TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desalmada madre pretendía vender a su hijo por G. 300 mil para seguir tomando

Juana Ramona Insaurralde Zubeldia, estaba totalmente descontrolada a la hora del procedimiento.

Una desalmada madre, en total estado de ebriedad y aparentemente bajo los efectos de alguna droga, fue detenida cerca de las 03:00 de la madrugada del Domingo de Pascuas. Según los datos, la mujer trataba de vender a su pequeño hijo de apenas 6 meses de vida, por una pequeña cantidad de dinero para continuar tomando. El hecho fue denunciado por transeúntes y la organización Proteger Amar y Servir (PAS). La Policía acudió al sitio y procedió a trasladar a la mujer hasta la comisaría 2ª, donde quedó detenida, y la criatura quedó a cargo de la defensoría de la niñez y la adolescencia.

La detenida está identificada como Juana Ramona Insaurralde Zubeldía (37), domiciliada en el Área 4 de esta ciudad, quien cuenta con antecedentes penales por tentativa de homicidio, año 2012, lesión grave año 2022, y hurto año 2018. Según testigos, la mujer estaba deambulando en inmediaciones de la conocida hamburguesería Willi Burger, situada sobre la avenida San José de Ciudad del Este. Tenía en brazos a su pequeño hijo de apenas 6 meses de vida, identificado con las iníciales D.D.I., a quien estaba queriendo vender por la ínfima suma de G. 300 mil.

El informe policial de la comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva refiere que la denuncia fue radicada por Natividad Mercedes Corvalán López (37), empleada de la hamburguesería se comunicó con María Josefina González Alderete, encargada de la organización PAS (Proteger, Amar y Servir), quien acudió al lugar y solicitó la presencia policial, mencionando que en el sitio una mujer en aparente estado de ebriedad se encontraba ofreciendo a su hijo a las personas que transitaban por el lugar.

Los uniformados llegaron al lugar y la mujer se resistió al procedimiento, por lo que tuvo que ser rodeada por la Policía, con la ayudad de las personas que se encontraban en el lugar.

En la sede policial, la misma seguía con actitud agresiva, por lo que el defensor de la niñez y la adolescencia, Julio César Mercado Rotela, ordenó que se quite el bebé del poder de su madre. Finalmente, el pequeño fue rescatado, pero como tenía lesiones, aparentemente ocasionada por la madre, fue llevado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de Ciudad del Este, Carlos A. Almada, quien dispuso que le practiquen el alcotest y su posterior su remisión a la comisaria 25ª de Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%