TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La catedral San Blas invita a vivir la Semana Santa con espiritualidad

Catedral San Blas de Ciudad del Este. Foto: Jorge Romero.

Conmemorando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, la catedral San Blas Catedral de Ciudad del Este invita a la comunidad católica a participar de las diversas actividades programadas para la Semana Santa. Se llevarán a cabo confesiones, vía crucis, lavado de pies, vigilia pascual, además de las celebraciones eucarísticas.

Los días más importantes de la Semana Santa son los correspondientes al Triduo Pascual, que conmemoran la pasión, muerte y resurrección del Señor en Jerusalén y que van desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, al Domingo de Resurrección.

Mañana, a las 10:00, se celebrará la Misa Crismal, presidida por Mons. Pedro Collar Noguera, obispo de Ciudad del Este. En esta ceremonia, los párrocos renovarán sus promesas sacerdotales y se bendecirán los óleos que se utilizarán durante el año litúrgico.

A partir de las 18:00, se ofrecerá la posibilidad de confesión, además del rezo del rosario. Luego, a las 19:00, habrá misa de cena del Señor con el lavatorio de los pies, presidida por Mons. Collar Noguera. La jornada concluirá con la adoración al Santísimo Sacramento, a cargo de los grupos y movimientos apostólicos.

El Viernes Santo se iniciará con el vía crucis, desde las 07:00. La concentración de los fieles será sobre la avenida Pioneros del Este c/ Adrián Jara. A las 14:00, se celebrarán las Siete Palabras, y a las 15:00 la conmemoración de la Pasión del Señor con la Santa Comunión y la Adoración de la Cruz (Tupâitû). Durante todo el día, los sacerdotes estarán disponibles para escuchar las confesiones de los penitentes.

El Sábado Santo, la iglesia permanecerá en silencio junto al sepulcro de Jesucristo, meditando su pasión y muerte; esperando en ayuno y oración su resurrección. Luego, la Solemne Vigilia Pascual se celebrará a las 19:00, con Lucernario, Liturgia de la Palabra, Bautismal y Eucarística.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Las celebraciones incluirán la tradicional Misa Pascual, en los siguientes horarios: 07:00, 09:00, 11:00, 16:00 y 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%