La ciudad de Hernandarias se prepara para vivir el tradicional Vía Crucis Mayor, el evento religioso de mayor participación en Alto Paraná durante la Semana Santa. El Viernes Santo, a partir de las 18:00, miles de feligreses se congregarán para recorrer un itinerario de tres kilómetros en un acto de profunda fe y reflexión.
El Vía Crucis Mayor de Hernandarias partirá desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Área 6, y culminará en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en el centro de la ciudad. A lo largo del recorrido de tres kilómetros, se escenificarán las 14 estaciones del Vía Crucis, con la participación de alrededor de 120 estacioneros.
La organización del Vía Crucis Mayor está a cargo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y la Pastoral Juvenil de Hernandarias. Personas de diferentes movimientos religiosos de las parroquias participantes se encargarán de la dramatización de la pasión y muerte de Jesús, utilizando tanto imágenes artificiales como representaciones en vivo.