TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Brasil mantiene fuerte control policial en los puentes con Argentina y Paraguay

Los controles hacen que la circulación de vehículos sea más lenta en la frontera.

La Policía Federal (PF) mantiene el refuerzo en los controles en las aduanas de los puentes internacionales que conectan Brasil con Argentina y Paraguay. La medida, de duración indeterminada, tiene como objetivo reprimir el tráfico de drogas, armas y productos de contrabando que ingresan al territorio nacional por las Tres Fronteras.

Las acciones abarcan tanto a los vehículos que ingresan al país como a los brasileños y extranjeros que cruzan la frontera. Según la PF, las medidas buscan “aumentar la sensación de seguridad a los nacionales y turistas que circulan diariamente en una de las fronteras más activas de América Latina”.

En la primera semana de la operación, entre el 18 y el 23 de marzo, se incautaron productos importados sin la documentación fiscal correspondiente. Los artículos estaban ocultos en compartimentos secretos, como dobles fondos, parachoques y tapizados.

La revisión de la documentación personal también permite a la PF verificar la existencia de procesos judiciales y órdenes de prisión pendientes. La frontera trinacional no solo es una ruta para el tráfico y el contrabando, sino también para la fuga de criminosos.

La PF, citando una investigación realizada por estudiantes y profesores de una institución educativa de Foz do Yguazú, destaca la magnitud del movimiento fronterizo. El volumen de personas y vehículos que transitan por las aduanas diariamente representa un gran desafío para la corporación.

Según un levantamiento de datos realizado el año pasado, en promedio unos 70.800 vehículos y 150.000 personas cruzan por día las dos aduanas. En la frontera con Argentina, se registran 27.000 personas y 9.800 vehículos, mientras que en la aduana con Paraguay, el tránsito asciende a más de 61.000 vehículos y 122.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%