TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Trabajadores del sector gastronómico certifican sus competencias laborales

Grupo de trabajadores que obtuvieron sus diplomas.

Un total de 31 trabajadores de restaurantes recibieron certificados de competencias laborales en una ceremonia realizada en el Restaurante Mburuvichá del Hotel Casino Acaray, en Ciudad del Este. De los diplomas otorgados, 21 corresponden al perfil profesional del Servicio de Atención en Mesas (mozos) y 10 a evaluadores de competencias.

Este logro marca un hito en el departamento de Alto Paraná, pues los egresados son pioneros en obtener certificados en el perfil profesional de Servicio de Atención en Mesas de Familia y Hospitalidad.

El proceso de evaluación, respaldado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), valida oficialmente las habilidades adquiridas por los trabajadores, ya sea por experiencia empírica o formación formal. Este proceso fortalece el Modelo Nacional de Certificación de Competencias del Paraguay, impulsado por el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El secretario técnico de SINAFOCAL, Alfredo Mongelós, resaltó el compromiso del organismo con la calidad educativa, el aprendizaje continuo, la educación, formación técnica y profesional de los trabajadores para que puedan adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para un mejor desempeño y desarrollo laboral.

IMPLEMENTACIÓN

El proceso de certificación se implementó con éxito en las áreas de construcción y hospitalidad. En septiembre del 2023, se certificaron 39 albañiles y 18 trabajadores del sector hospitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%