El Sport 6 de Enero se consagró campeón en un torneo que se disputó en el km 12 Acaray de Ciudad del Este. Se adjudicó el cetro el domingo pasado tras derrotar en penales 1-0 a San Miguel, con el que empató 0-0 en tiempo reglamentario.
El conjunto rubronegro pudo alzarse con el título en la quinta fecha de la competencia en la que participan 11 equipos. El plantel cumplió una campaña de menos a más. Incorporó varios jugadores nuevos y en las primeras dos jornadas no pudo alcanzar el nivel deseado. Ya desde el tercer capítulo comenzó a complementarse más el plantel y se instaló en las instancias más decisivas. En la cuarta fecha se adjudicó el tercer puesto, y en la quinta ya logró la primera estrella de la temporada, demostrando solvencia, coordinación, buenos toques y mucha garra.
En cada fecha, la primera fase se realiza los sorteos para establecer los partidos. Los ganadores clasifican directamente y los perdedores tienen la posibilidad de reingresar y juegan por el cupo a la siguiente instancia. Para la fase próxima se van realizando sorteos y los ganadores avanzan hasta llegar a la final. Se disputa un partido por el cetro y en caso de paridad se ejecutan penales para conocer al mejor de la jornada.
El domingo pasado, el premio fue para el “6”, pues sus jugadores fueron más efectivos en la definición de penales y su arquero Reinaldo Martínez se erigió como la principal figura. Los otros integrantes de la plantilla son: Benicio Romero (arquero), Sixto Balbuena, Jorge Pérez, Lorenzo Balbuena, Rafael Colmán, Cirilo Olmedo, José Valdez, Conrado Cardozo, Julio Brítez, Marcos Galeano, Marcial Ferreira, Julio “Tuché” González, Richard González, Luis González y Albino Aranda.