TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Transportista está procesado por quedarse con un cargamento importante de granos

Osmar Feliciano Cordovez, ya tiene antecedentes por hechos similares.

Un marginal que fungía de chofer y se ofrecía para transportes de cargas fue imputado con fundadas sospechas de su participación en la desaparición de unas 30 toneladas de granos, cuyo transporte lo había encargado una multinacional. La firma perjudicada que reclama un perjuicio de alrededor de G. 100 millones presentó la denuncia y la policía logró ubicar y detener al supuesto responsable.

En la unidad penal de Minga Porã, a cargo del fiscal Fernando Galeano, se ordenó el inicio del procedimiento contra un transportista contratado para llevar granos de soja desde el departamento de Canindeyú hasta la ciudad de San Antonio, departamento Central. Ocurrió el pasado 7 de febrero en la colonia Nueva Conquista, según denuncia tramitada ante la unidad del agente penal de turno. La firma que encargo el trabajo siguió el trayecto con un  GPS instalado en el rodado contratado.

Osmar Feliciano Cordovez, de 40 años, fue detectado desviando el itinerario marcado por la multinacional para el viaje y finalmente acompañó virtualmente el trayecto en la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry.

34 TONELADAS Y POCO MÁS  

La carga de soja fue subida al camión de la marca Scania amarillo y blanco, chapa KAP 688, registrado a nombre de Gustavo Adolfo Alegre Gregor, según el registro del automotor y el semirremolque a nombre Darío Rodas González, según las constancias de la incipiente carpeta de fiscal. La carga de 34.560 kilos de soja debió ser depositada en los silos de la planta industrial que tiene Agrofértil en la ciudad de San Antonio.

Al no registrarse el cargamento como recibido en la planta y la pérdida completa de contacto con el ahora imputado, se formalizó denuncia del caso en la comisaría por el dueño la transportadora Trans Grano. El fiscal Galeano ordenó la detención del sujeto, que fue puesto a su cargo por la Policía y luego de los trámites preliminares, se lo dejó a cargo del juzgado con tipificación por hurto y apropiación.

En torno a los hechos, con los datos arrimados por la denunciante, la estimación de pérdida generada por la acción marginal de Cordovez, para quien se solicitó su prisión preventiva en reclusorio a ser dispuesto por magistrado competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%