TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Instan a no caer en generalidades sobre habilitación de carreras de Medicina

Dra. Natalia Duarte, rectora de la Uninter.

La Dra. Natalia Duarte, presidente de la Unión de Facultades de Medicina Privadas (UFMP), salió al paso de las declaraciones del doctor Alfredo Boccia, quien señaló que las universidades privadas están administradas por políticos y narcotraficantes para lavar dinero.

Duarte, también rectora de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter), refutó estas afirmaciones, señalando que, si bien es un tema que se viene discutiendo desde hace tiempo, generalizar sobre el mismo es peligroso. La Dra. mencionó que no todas las universidades privadas están involucradas en actividades ilícitas y que Paraguay ofrece una buena oportunidad para los estudiantes extranjeros, principalmente brasileños, que buscan una educación de calidad a un precio accesible.

“No tenemos que menospreciar que los estudiantes extranjeros, principalmente, brasileños quieran venir a nuestro país. No es solamente barato, sino que hay buenas oportunidades, de lo contrario hubiéramos tenido una avalancha de gente sin empleo, hace años que venimos formando profesionales en diferentes áreas”, expresó Duarte.

La presidente de la UFMP reconoció que existen casos de universidades que no cumplen con los estándares, pero insistió en que no se puede negar que la mayoría de las instituciones privadas ofrecen una formación de calidad.

Duarte también indicó la importancia de denunciar ante el Ministerio Público cualquier caso de irregularidad o actividad ilícita dentro de las instituciones de educación superior. A su vez, lamentó que las declaraciones de Boccia generen una mala imagen del país, lo que afecta a todas las universidades, tanto públicas como privadas.

MEDIDAS

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) aprobaría este lunes un reglamento en lo que respecta a los controles en las carreras de salud. Las acciones inmediatas refieren al Registro Único del Estudiante de Educación Superior, el cual ya está en fase de implementación, la futura habilitación de una plataforma para el seguimiento de las prácticas de los estudiantes y un sistema relacionado al programa de acreditación del docente de Medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%