TIEMPO EN ALTO PARANÁ

UCP: Única Facultad de CDE en directorio internacional de escuelas de medicina

Vista aérea de la UCP, filial Ciudad del Este.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central del Paraguay (UCP) se convirtió en la única institución de Ciudad del Este en formar parte del World Directory of Medical Schools (WDOMS), un prestigioso directorio internacional que registra las escuelas de medicina que cumplen con altos estándares de calidad.

Este logro coloca a la UCP en una posición de reconocimiento internacional, permitiéndole a sus graduados acceder a programas de residencia médica en diversos países, incluyendo Estados Unidos. Además, en algunas naciones, la inclusión en el WDOMS es un requisito indispensable para el reconocimiento de los títulos médicos.

De las 18 instituciones de educación superior de ciencias médicas en Paraguay que figuran en el WDOMS, la UCP ostenta dos lugares: uno en Pedro Juan Caballero y otro en Ciudad del Este, siendo esta última la segunda en el departamento de Alto Paraná en obtener este reconocimiento.

“La inclusión en el WDOMS es un resultado del esfuerzo continuo de la UCP por alcanzar la excelencia académica. La universidad se compromete con la formación de profesionales de la salud altamente calificados, capaces de responder a las necesidades del país y del mundo”, señalaron los directivos.

ACERCA DE LA UCP

La Universidad Central del Paraguay es una institución de educación superior privada fundada en 2006. Cuenta con una amplia oferta académica de grado y posgrado, incluyendo la carrera de Medicina. La UCP se destaca por su enfoque innovador en la educación, su compromiso con la investigación y su fuerte vínculo con la comunidad.

La casa de estudios terciarios tiene presencia física en diversas regiones del país, incluyendo Amambay, Alto Paraná y Central. Estas sedes permiten a la institución llegar a un mayor número de estudiantes y contribuir al desarrollo educativo en diferentes áreas geográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%