TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a un asaltante y un guardia de seguridad tras asalto y persecución

Ante sospechas de participación en el hecho, fue detenido el guardia de seguridad del parque empresarial San Juan, Carlos Alberto Franco Estigarribia.

Cerca de las 01:30 del miércoles, una banda delictiva integrada por al menos seis sujetos armados que se movilizaban en dos automóviles y una furgoneta tomó por asalto el complejo de depósitos “Parque Empresarial San Juan”, situado en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. Cortaron el candado del acceso principal, rindieron al guardia y luego fueron directamente a un depósito de mercaderías, ubicado en el bloque D. Los malvivientes se alzaron con varias cajas de cigarrillos electrónicos, valuados en unos USD 200 mil. Patrulleros de la subcomisaría 46ª se percataron del hecho y se inició una persecución, alcanzaron la furgoneta y recuperaron la totalidad de lo robado. Además, fue detenido uno de los ladrones. Minutos después otros implicados abandonaron un rodado el barrio San Rafael, a orillas del río Paraná, y se dieron a la fuga a pie.

La rápida acción policial permitió la captura de Ángel Tomás Villalba Romero, de 40 años,  quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, hurto agravado en grado de tentativa, hurto, homicidio en grado de tentativa y hurto. El mismo estaba al mando de la furgoneta Toyota Grand Hiace, año 2000, con matrícula HBN, en cuyo interior estaban las mercaderías que acababan de robar del mencionado depósito. El mismo fue detenido por agentes de la subcomisaría 46ª al costado de la Universidad Nacional del Este, tras una intensa persecución e intercambio de disparos.

Otra parte de la banda se dio a la fuga en un automóvil Toyota Vitz, de color gris oscuro, y un automóvil Toyota Corona Premio, color blanco, chapa CAZ 818, documentado a nombre de Alfredo Daniel Acosta Gómez, este último fue abandonado por sus ocupantes en la zona baja del barrio San Rafael de Ciudad del Este, a orillas del río Paraná, y se dieron a la fuga a pie.

GUARDIA INFIEL

Tras las primeras pesquisas, los investigadores aprehendieron al guardia del depósito, identificado como Carlos Alberto Franco Estigarribia, de 35 años, ya que este supuestamente sería el cómplice de los malvivientes, atendiendo a que el mismo ni siquiera fue despojado de su aparato celular, ni de su arma de fuego, y tampoco fue maniatado o cosas por el estilo.

La Policía cree que el sereno facilitó los datos, de donde estaban las mercaderías que, según los datos, tendrían un valor aproximado de USD 200 mil, aproximadamente G. 1.430.000.000, al cambio actual.

FORTUITA Y RÁPIDA ACCIÓN POLICIAL

Los datos indican que los agentes de la subcomisaía 46ª realizaban una patrulla de rutina por la zona, y cuando estaban alcanzando el complejo de depósitos vieron los dos automóviles y la furgoneta saliendo del parque San Juan a gran velocidad. Eso llamó la atención de los uniformados, quienes siguieron los vehículos, cuyos ocupantes empezaron a realizar disparos. Rápidamente se comunicó el hecho a través de la frecuencia policial, y se inició una persecución de película, de la que participaron varias dependencias policiales y se logró interceptar la furgoneta con la carga y se recuperó la totalidad de las mercaderías robadas.

Además, se incautó el segundo vehículo utilizado por la banda. Ahora solo falta ubicar el otro automóvil y aprehender a los otros integrantes de la gavilla, que ya están plenamente identificados, explicó el Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez, director de Policía del Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%