Un agente de la Policía Nacional, con destino en la Agrupación Táctica Motorizada (Grupo Lince), identificado como Cristhian Ariel Bareiro Godoy, fue detenido la noche del lunes en la cabecera del Puente de la Amistad por agentes de la Policía Federal y de la Receita Federal del Brasil. El policía transportaba un cargamento de contrabando en su vehículo, que incluía 90 teléfonos celulares y una pistola calibre 9 milímetros.
Los fiscalizadores se encontraban apostados en la zona primaria aduanera de Foz de Yguazú cuando verificaron una camioneta Kia Soul, con matrícula paraguaya, conducida por Bareiro Godoy. El agente se identificó como miembro de la Policía Nacional y exhibió su credencial y documento de identidad, además de declarar que portaba un arma de fuego.
Ante el hallazgo del contrabando, la Policía Federal y la Receita Federal detuvieron a agente paraguayo en flagrante delito por los cargos de importación ilegal de arma de fuego y evasión de impuestos. El policía y el vehículo fueron trasladados a la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú para continuar con las investigaciones.
El director de la Policía de Alto Paraná, el comisario Feliciano Martínez, confirmó la detención del uniformado y dijo que tuvo conocimiento del hecho a través del Comando Tripartito.
Acotó que Bareiro Godoy estaba al mando de un vehículo de la marca Kia Soul cuando fue detenido por policías del vecino país. “El lunes estaba en su día libre”, remarcó el jefe policial.
Comentó que el rodado contaba con un espacio especialmente preparado para el traslado de mercaderías de contrabando y donde fueron encontrados los celulares de alta gama, que habrían ingresado al territorio brasilero de contrabando. “En Ciudad del Este, el valor de estos teléfonos rondan entre USD 1.000 a USD 1.300 cada uno”, referenció.
Según el director policial, el oficial hace ocho días cumplía servicios internos en la Dirección de Policía. Incluso, iba a ser designado a otra comisaría de Alto Paraná porque faltan oficiales en otras dependencias. Ahora quedó a disposición de las autoridades brasileras.