TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta Municipal de Presidente Franco pide informe sobre conflictos de límites

Ayer se realizó la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco.

La Junta Municipal de Presidente Franco aprobó por mayoría una minuta presentada por el concejal colorado Hugo Mendoza, en la que se reiteró un pedido de informe a la intendencia municipal sobre las acciones judiciales emprendidas con relación al conflicto de límites territoriales con la capital departamental. Se trata de un viejo litigio, que no parece tener solución y genera confusión a los contribuyentes a la hora de pagar sus impuestos.

El concejal Mendoza mencionó que el informe es necesario para evaluar diversos aspectos que inciden en el desarrollo y bienestar de la comunidad, como la recaudación de impuestos y la prestación de servicios públicos. Además, indicó que como órgano contralor es necesario dar seguimiento a los casos judiciales y garantizar la transparencia de la gestión.

Sostuvo que la minuta es una reiteración a un pedido realizado el año pasado, y que es importante conocer la situación legal y los trabajos jurídicos realizados en relación a los límites territoriales. “Es una reiteración a un pedido hecho el año pasado. Es muy importante conocer la situación legal y los trabajos jurídicos realizados en términos de ver los límites territoriales de manera clara”.

En la sesión de ayer se recordó que se había planteado la posibilidad de realizar una reunión de trabajo con los concejales de Ciudad del Este, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

El concejal Miguel González (ANR) mencionó que Presidente Franco no está usurpando territorio ajenopor lo que entiende la falta de interés de sus pares de Ciudad del Este. “Somos nosotros los que tenemos que mostrar interés”, señaló, al mencionar que el problema no solo se da con la capital departamental sino también con la ciudad de Los Cedrales.

“Están achicando nuestro territorio, por más que tengamos los documentos estamos perdiendo territorio. Tenemos que ganar nuestro territorio, marcar interés en ese sentido. Creo que el ejecutivo tiene que hacer lo necesario sobre este tema”, agregó González al considerar que el ejecutivo municipal debe tomar las medidas necesarias para solucionar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%