TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Suspenden habilitación de nuevas estaciones de servicios en zonas urbanas por 5 años

El Gobierno Nacional anunció este martes la suspensión, por 60 meses, de  las concesiones de declaración de impacto ambiental para la instalación de nuevas estaciones de servicios en zonas urbanas de todo el país. Así lo confirmó el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades), Rolando de Barros Barreto, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Santiago Peña.

De esta forma, por Decreto Nº 1.400 del Poder Ejecutivo, se suspende por 60 meses las concesiones de declaraciones de impacto ambiental para la habilitación de nuevas estaciones de servicios y afines en zonas urbanas, a los efectos de cuidar el medio ambiente, la salud, la seguridad y el bienestar de todos los paraguayos y paraguayas, argumentó el ministro.

“Esta decisión fue tomada luego de prácticamente seis meses de haber asumido esta cartera de Estado y conversando con el presidente de la República, Santiago Peña, conversando y escuchando el clamor de la ciudadanía, a los mismos propietarios de estaciones de servicios, ya que tenemos un problema de contaminación del aire, suelo y nuestros recursos hídricos”, explicó.

Indicó que el mandato de suspensión para habilitación de nuevas estaciones de servicio permitirá realizar un análisis integral de los impactos que el crecimiento exponenecial de estas actividad ha causado en los recursos naturales en el país, así como el riesgo que implica en la salud y seguridad de las personas.

Requerido sobre la cantidad de estaciones de servicios instaladas en el país, indicó que lo recomendable por los organismos internacionales es de uno por cada 12.000 a 13.000 habitantes, sin embargo, en Paraguay se tiene un local por cada 3.000 habitantes. “Entonces la diferencia que tenemos es importante”, admitió.

Por otro lado, el secretario de Estado mencionó que muchas regulaciones existentes que tienen que ver con las normas de calidad y seguridad fueron atacadas por medidas judiciales y en ese contexto, adelantó que el Mades va a reflotar dichas exigencias para justamente disminuir los riesgos en la salud humana, seguridad ocupacional y la protección de los recursos hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%