TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se intensifica labor del SENEPA en la lucha contra el dengue en Alto Paraná

A diario, el SENEPA elimina varios criaderos de mosquitos en los barrios.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, intensifica los trabajos operativos en distritos de Alto Paraná en el marco de la campaña de lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Esta iniciativa se implementa en el marco del convenio de cooperación con la Itaipu Binacional, a través de la Fundación Tesãi.

Las brigadas y cuadrillas se encuentran realizando trabajos de limpieza, fumigación, eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, además de concienciación, casa por casa, en barrios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Los Cedrales, Yguazú, Hernandarias, y se irán acrecentando conforme al cronograma de actividades, abarcando varios sectores y otras localidades.

Ramón Pereira Peña, supervisor de lucha contra el dengue en Presidente Franco, explicó que el trabajo consiste en un rastrillaje exhaustivo para eliminar recipientes que puedan servir como criaderos de mosquitos, además de aplicar rociado espacial y usar maquinaria liviana.

Este convenio con la Itaipu alcanza a todo el Alto Paraná y a otros cinco departamentos del país,  y tiene como objetivo principal eliminar los focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti y la concienciación de la población en general.

Pereira destacó el importante apoyo brindado por la entidad binacional, que incluye el financiamiento para la contratación temporal de recursos humanos, adquisición de vehículos, equipos tecnológicos para los registros, insumos varios, herramientas necesarias para el abordaje de la campaña, entre otros.

Igualmente, el supervisor de las acciones del SENEPA en Presidente Franco agradeció la predisposición de la comunidad para el éxito de esta campaña y solicitó la colaboración de las personas para desechar recipientes que puedan acumular agua y mantener limpio el entorno, como medida preventiva para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades causadas por el Aedes aegypti.

En el marco de esta iniciativa, las brigadas del SENEPA, identificadas debidamente con uniforme, visitarán las casas, los cementerios y las iglesias, entre otros sitios de interés, para intensificar la  minga ambiental y las actividades de concienciación. Se solicita a la población en general colaborar activamente con la campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%