TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policía habilitará oficina especializada para atender denuncias sobre violencia familiar

La reunión fue llevada a cabo el jueves de la semana pasada en la Dirección de Policía del Alto Paraná entre el Crio Gral. Feliciano Martínez y representantes del Centro Regional de Mujeres, en conjunto con la Defensoría Pública especializada en violencia hacia la mujer, la secretaría de la mujer de la Gobernación y de la asociación feminista Kuña Poty.

Representantes del Centro Regional de Mujeres, en coordinación  con la Defensoría Pública especializada en violencia hacia la mujer, la secretaría de la mujer de la Gobernación y de la asociación feminista Kuña Poty, mantuvieron una reunión con el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez Peña, donde expusieron el deseo de trabajar los diferentes ejes de la problemática de la violencia en este departamento y sobre cómo afecta a las mujeres.

Durante el encuentro, el Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez designó a cuatro personal policial femenino y la habilitación de una oficina especializada en la recepción de denuncias de violencia familiar. Mediante la resolución nº 231/2024 se nombró como Jjefa a la oficial inspector María Romina de Jesús Sánchez Carbajal, subjefa a la oficial segundo María Monserrat Marín Franco, y como personal de planta a la suboficial mayor Shirley Mabel Núñez Benítez y la suboficial segundo Luz Karina Aquino Irala, para el departamento de atención a víctimas de violencia intrafamiliar, dependiente de la  Dirección.

La idea es que estas oficinas estén a disposición de las mujeres en las cuatro ciudades cabeceras con mayor índice de violencia, como Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, sin embargo, por el momento, la autoridad máxima de la Policía en el departamento anunció que se habilitará la primera oficina en la subcomisaría 3ª del barrio Santa Anta, un punto estratégico, teniendo en cuenta la proximidad con el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde generalmente acuden las mujeres que son golpeadas por sus parejas. Martínez explicó que la habilitación de esta oficina será una especie de plan piloto, para luego instalar otras oficinas especializadas en todas las comisarías y dependencias del Alto Paraná.

Las representantes del Centro Regional de Mujeres pidieron más espacios de capacitación al personal policial para brindar mejor atención con respeto a los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia.

Tras la reunión, las representantes del Centro Regional en conjunto con la Defensoría Pública especializada en violencia hacia la mujer, la secretaría de la mujer de la Gobernación y de la asociación feminista Kuña Poty, agradecieron y destacaron la predisposición del director de Policía del Alto Paraná, por la rápida atención a sus reclamos.

La lucha contra la violencia hacia las mujeres involucra a toda la sociedad, por ello el compromiso de las instituciones marca la diferencia en el trabajo de la prevención, un eje que el Ministerio de la Mujer está reforzando desde varias áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%