TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alto Paraná: La hotelería al tope por Feria Innovar y Expo Construir

Esta semana la mayoría de los hoteles están llenos. La Expo Construir se realizará en Nobile.

La hotelería del Alto Paraná registra una alta ocupación esta semana debido a la realización de dos importantes actividades: la Feria Innovar en Yguazú y la Expo Construir en Ciudad del Este. “Las plazas hoteleras están prácticamente llenas”, comentó César Vergara, presidente de la Ashotel, destacando el éxito de las estrategias para potenciar el turismo de eventos en el décimo departamento.

El titular de la Asociación de Hotelería y Gastronomía de Ciudad del Este (Ashotel) refirió que las ferias y exposiciones son eventos que generan un impacto positivo en diversos sectores económicos, y el hotelero no es la excepción. En ese contexto, aumentó la demanda de alojamientos, llegando entre el 85% y 90%. “Eso es sumamente saludable para el sector y, a la vez, demuestra la importancia de la realización de eventos, como la Feria Innovar y la Expo Construir, pues cuentan con masiva concurrencia”, indicó.

Así también, Vergara mencionó que el sector hotelero fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19. Las restricciones de viaje, el distanciamiento social y el miedo al contagio provocaron una caída drástica en la demanda de alojamientos. Sin embargo, el rubro está en proceso de recuperación, indicó el presidente.

En los primeros tres meses del 2024, la ocupación promedio ha sido del 70%, lo que representa un crecimiento significativo en comparación con el año pasado. “Todo lo que incentive el turismo es positivo para el sector hotelero. Esperamos que este año sea de crecimiento para todos”, apuntó el empresario.

El titular de la Ashotel puntualizó que esta afluencia de visitantes se suma al aumento del turismo interno que viene experimentando la región en los últimos meses, gracias a las inversiones en infraestructura y la mejora en la oferta turística. Se espera que la ocupación se mantenga alta durante toda la semana, generando un importante movimiento económico en la zona.

FERIA INNOVAR

La Feria Innovar inicia este martes en el predio de Cetapar y se extenderá hasta el viernes próximo. Este evento reunirá a 600 marcas agrícolas y ganaderas en un espacio de 40 hectáreas y 283 stands que esperan recibir a unos 25.000 visitantes.

Cultivos demostrativos, dinámicas de maquinarias agrícolas, forrajeras y viales, conferencias, producción animal, pabellón empresarial, tecnología, test drive, Innovar mujer, son los ejes temáticos de la edición 2024.

EXPO CONSTRUIR

La Expo Construir se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en el Hotel Nobile. Reunirá a empresas, profesionales y público en general en torno a las últimas tendencias, tecnologías y productos del sector de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%