TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incumplimiento de itinerario y mal estado de buses, el reclamo de siempre de pasajeros

A diarios los usuarios deben soportar el pésimo servicio de los colectivos.

El mal servicio de los buses chatarra se refleja en las largas esperas de los usuarios, el estado obsoleto de los colectivos y hasta el maltrato de los choferes. La poca acción de la dirección de trasporte público de la comuna de Ciudad del Este, es un tema de conversación de los afectados. Los pasajeros denuncian en las redes sociales, pero en la Municipalidad hay una línea para atender los reclamos de los pasajeros (el 0973 825604), pero nunca atienden.

Ante los reiterados reclamos de la gente por redes sociales, el equipo de La Clave buscó al jefe de transportes, Diego Martínez. El funcionario municipal manifestó sobre el punto que se está haciendo las fiscalizaciones aleatorias y notificaciones a los empresarios y, “de a poco están mejorando sus servicios”, refirió. La gente en una encuesta contradijo totalmente esa versión.

“Estamos realizando las fiscalizaciones de manera aleatoria a diferentes empresas y les notificamos para que mejoren y les pido a los pasajeros que me contacten de cualquier inconveniente para actuar”, manifestó el funcionario, al momento de facilitar su número de teléfono.

La Clave realizó una encuesta a los usuarios que se bajaban en la parada de buses en Oasis. La mayoría de los consultados al respecto se quejó de las unidades de trasporte. También dijeron que la suba de la tarifa del pasaje de G. 1.000, que se aplicó el año pasado no se justifica en el servicio de trasporte de pasajeros, que actualmente es d de G. 5.000.

ENOJADO

El funcionario municipal se enojó con periodistas de Radio La Clave y cortó la llamada, cuando el mismo decía que era usuario de trasportes de la empresa, 3 de Febrero, y que mejoró mucho, solo tarda media hora desde la zona de UNDE para llegar al centro.

Esa explicación fue tomada como mentira por los conductores de “Tiempo Real”, ya que los propios pasajeros escribían a dicho medio, que El jefe de trasporte tiene un auto y no utiliza el colectivo, le trasladaron esa consulta y se enfadó.

“Yo tengo auto y vengo en colectivo a mi trabajo, de la empresa 3 de Febrero no me quejo, porque está mejorando bastante su flota de buses y no entiendo por qué me preguntan por mi auto y así no voy a seguir hablando si no me dicen el motivo de esa consulta”, dijo Martínez y cortó la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%