TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cinco motociclistas mueren y varios quedan heridos en accidentes ruteros

Los accidente ocurrieron sobre las rutas PY02 y PY06, en Minga Guazú y Santa Rita. Según la Policía todos los casos se dieron por la alta velocidad y la imprudencia de las víctimas.

Según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), en Paraguay se registran, en promedio, 1.200 muertes por año a raíz de accidentes de tránsito, y se producen 60.000 lesionados: esto quiere decir que hay al menos 3 fallecidos y 164 heridos por día, y 1 muerto cada 8 horas, así como 7 lesionados por hora. Solo en el Alto Paraná, durante el fin de semana, cinco motociclistas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito. Cuatro de ellos en el distrito de Minga Guazú, mientras que el quinto murió en Santa Rita. También hubo numerosos heridos graves. La imprudencia y la alta velocidad, sumado al consumo de alcohol, son las principales causas, según estadísticas de la Patrulla Caminera.

El primer accidente se registró a las 05:50 del sábado en el km 22, donde resultó víctima Miguel Ángel Fretes Pérez (37), domiciliado en vida en el km 22, lado Acaray, fracción Karai Ito. El hombre circulaba a bordo de una motocicleta Taiga TL 110, año 2017, negro con rojo, con chapa 858BVF. Según los datos, el motociclista impactó fuertemente contra un tractocamión de la marca Volvo FH12, naranja, chapa HBE273, con semiremolque, estacionado a un costado de la ruta, a cargo de Magno Leodegar Santacruz Adorno (56). Tras el impacto, la víctima cayó y murió al instante.

El segundo accidente fatal ocurrió alrededor de las 06:00 del sábado, a la altura del km 18 de la Ruta PY02, en Minga Guazú. En la ocasión perdió la vida el motociclista Elvio Domingo Cardozo Colina (28), domiciliado en vida en el barrio Las Mercedes del km 26 Acaray, de Minga Guazú. Según los datos, la víctima circulaba sobre la referida arteria, a bordo de una motocicleta Kenton GL150, azul, sin chapa, cuando fue rozado por un automóvil, a raíz de ello, perdió el equilibrio y cayó sobre la capa astática sufriendo lesiones, mientras que el conductor del rodado que provocó el accidente se dio a la fuga. Cuando el joven aún estaba en el suelo, otro vehículo que también pasaba por la zona, lo arrolló produciendo su deceso en forma instantánea. Tras el impacto, la motocicleta de la víctima se deslizó yendo a impactar por un transeúnte, identificado como Carlos Marcial Alfonzo, quien esperaba colectivo a un costado de la ruta y también sufrió lesiones.

Un tercer percance fatal ocurrió alrededor de las 01:00 del domingo, a la altura del km 27 de Minga Guazú, en un múltiple choque de motocicletas. En el accidente perdió la vida el motociclista Lorenzo Cardozo Marín (29), y otras cuatro personas resultaron con lesiones de gravedad, siendo auxiliadas hasta el Pabellón de Traumas del Rospital Regional de Ciudad del Este, aún sin ser identificadas. Los agentes de la subcomisaría 52ª de la fracción Piro’y intervinieron en el caso e incautaron tres motocicletas: una de la marca Kenton, GTR 150 DLX, de color negro, con matrícula 127 ABBY; otra de la marca Kenton GTR 200, de color rojo, con matrícula 098 AADM, y una tercera de la marca Taiga, cuyo color y demás datos se desconocen, por carecer de matrícula y de más accesorios.

Casi a la misma hora, es decir, a las 01:10 del domingo, un motociclista murió en el acto tras chocar violentamente contra la parte lateral de un automóvil. El trágico accidente se registró sobre la Ruta PY06, a la altura del barrio Alejandrino de Santa Rita.

En el percance falleció Bruno Fernández, brasileño, mayor de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Star, de color azul con negro, sin chapa. El mismo fue a chocar contra un automóvil Toyota FunCargo, de color blanco, con chapa CBT 314, al mando de William Gamarra Acosta (26), domiciliado en el barrio Nueva Esperanza de Santa Rita.

El quinto accidente fatal se registró ayer, alrededor de las 11:00, sobre la Ruta PY06, a la altura del km 251 del distrito de Minga Guazú, donde resultó víctima la adolescente, Irene Luisa Cristaldo (14), domiciliada en vida en el asentamiento San Marcos, quien según los datos se movilizaba a bordo de una motocicleta.

Los agentes de la subcomisaría 52ª redactaron un escueto informe donde no explicaron cómo ocurrió el accidente, por lo que no se sabe si la víctima cayó sola o fue atropellada. Llamativamente, los familiares de la adolescente hicieron desaparecer el biciclo antes de la llegada de la Policía. La menor fue trasladada al hospital distrital de Minga Guazú, donde se confirmó su deceso.

Todos los hechos fueron comunicados al Ministerio Público para las pesquisas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%