TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agobiado por amenazas contra su familia, abogado detenido se resiste a denunciar

César Carlos Acosta, abogado amenazado de muerte.

Con denuncia escrita y verificada para su presentación ante la Fiscalía, el abogado César Carlos Acosta, detenido por el jefe del Comando Tripartito, fue amenazado de muerte y desistió de la presentación formal. Ocurrió el viernes último, cuando ya un equipo de abogados se dirigía al Ministerio Público para denunciar a los tres agentes policiales que detuvieron y torturaron a su colega, según declaró.

Un delincuente habría sido utilizado por el subcomisario Favio Santacruz para amenazar de muerte al abogado César Carlos Acosta y a toda su familia. “Te van a ejecutar”, habría dicho el desconocido al teléfono celular del letrado, conforme a  declaraciones de abogados que firmaron por el patrocinio de la denuncia que estaban próximo a presentar en mesa de entrada del Ministerio Público.

“No existen garantías y nosotros no podemos ir contra la decisión del colega”, refirió a propósito el abogado Carlos Cantero, uno de los firmantes de la denuncia frustrada, luego de la llamada telefónica del desconocido. Se dan los presupuestos para más sospechas.

NO TIENE CUENTAS CON NADIE

Según afirman sus colegas, el leguleyo en cuestión no tiene antecedentes ni casos conflictivos que hagan suponer una amenaza de tal calibre contra toda su familia, por lo que solamente atinan a sospechar que las mismas provendrían de Santacruz y otros agentes policiales, acostumbrados a utilizar el uniforme para conformar verdaderas asociaciones criminales que extorsionan abiertamente.

Si bien los abogados hallaron sobrados presupuestos para tipificar una serie de hechos punibles en contra de su colega, incluyendo torturas por más de 25 horas, tiempo en que lo tuvieron incomunicado y utilizando su teléfono celular, para atender llamadas y contestar mensajes de texto, posteriormente eliminados de su pantalla.

Lamentaron que la Fiscalía, con conocimiento acabado de los hechos, no haya hecho siquiera una diligencia investigativa en la causa presuntamente abierta por el fiscal Alcides Giménez, acotó Cantero. El subcomisario es pareja sentimental de la fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos y, por ese territorio, tendría protecciones, agregó. Lo concreto es que no habrá denuncia formal contra los policías involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%