TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Urge la construcción del Hospital General del Este

Hospital Regional de Ciudad del Este.

Para el médico Federico Schrodel, director del Hospital Regional, es urgente la construcción del Hospital General del Este. Dijo que actualmente cuentan con 180 camas y 38 consultorios, alcanzando 180 mil consultas en el 2023, además de más de 100 mil atendidos por el servicio de urgencias. Estos números, según destacó, hablan por sí solos.

Se realizan en promedio de 18 a 20 cirugías por día, incluyendo cesáreas. “Este hospital ya no da más, y es algo que exponemos todos los días. Los problemas de salud son muchos y la gente necesita una respuesta. Necesitamos proporcionar a nuestros médicos un mayor número de quirófanos, y una urgencia que sea digna para que puedan realmente realizar su trabajo de manera más adecuada”.

El profesional médico insistió en que la idea es que el Hospital Regional siga funcionando, al igual que los demás hospitales distritales, pero que los casos complejos sean atendidos en el Hospital General. “Esta es una causa para todo el Alto Paraná; debemos unirnos como departamento para que este sueño de todos se convierta en realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%