Pese al aumento del precio del combustible, los panaderos no tienen previsto incrementar el costo del pan y sus derivados, por el momento. Así lo informó Héctor Ortiz, referente del rubro en Ciudad del Este. Explicó que están haciendo un esfuerzo para no trasladar esta suba al consumidor final.
“Es un balde de agua fría para nosotros, afecta muchísimo a los fabricantes de panificados porque los proveedores aumentan los precios de la materia prima. Sin embargo, nuestros productos no podemos alzar porque vamos a estar fuera del mercado”, indicó.
El empresario aseveró que la coyuntura actual puso en jaque al sector panadero, que se encuentra buscando medidas para evitar desaparecer. “Estamos tratando de estudiar costos, ver qué podemos hacer, intentar de abaratar de algún lado para poder seguir en el mercado porque si no, yo creo que vamos a ir desapareciendo”, vaticinó.
Igualmente, Ortiz señaló que el cliente no está en condiciones de pagar más caro por los productos panificados. “La verdad es imposible ahora alzar, pues nuestro mercado también no está en los ánimos de estar pagando más caro los productos principales que son los panificados”, dijo y destacó que el pan es un alimento básico en la mesa de los paraguayos.