Sergio Cetrini, encargado del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Décima Región Sanitaria, explicó que están trabajando con el objetivo de mejorar el nivel de cobertura con respecto al año pasado. “Hemos cerrado un 2023 con muchas deficiencias. Este marzo nos estamos preparando para trabajar con la comunidad educativa con mucha más fuerza”.
Recordó que en los últimos tres meses del año pasado realizaron una campaña de intensificación en los barrios más populares de Ciudad del Este, lo que permitió elevar la cobertura del programa regular en un 72%, bajo, si se considera que la meta es el 95% de la población objetivo. “En algunas vacunas apenas llegamos al 50%”.
Refirió que en la capital departamental hay 90 escuelas donde, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, se empezará a trabajar en los próximos días llevando las diferentes vacunas disponibles. También las Unidades de Salud, dentro de su área de cobertura, están coordinando acciones con las instituciones educativas. «Tenemos datos que muestran que muchos chicos todavía no están inscritos”.