TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Durante allanamiento rescatan a dos brasileñas que contaban con orden de búsqueda en su país

Las dos mujeres fueron entregadas ayer a la tarde a los agentes de la Policía Federal.

Dos brasileñas, una de ellas menor de edad, fueron rescatadas en la noche del miércoles durante un allanamiento fiscal-policial ejecutado en una vivienda ubicada en la calle Cordillera, en el Área 5 de Presidente Franco. Las mujeres contaban con orden de búsqueda y localización dictada por la justicia brasilera. Según los datos, las mujeres habrían sido traídas bajo engaños a Paraguay por una red de trata de personas. Tras el procedimiento, las extranjeras fueron trasladadas al Ministerio Público y, ayer, en horas de la tarde, fueron entregadas a las autoridades brasileras.

El operativo fue encabezado por la agente fiscal Vivian Coronel, acompañada de agentes del departamento antisecuestros y del Comando Tripartito de la Policía Nacional. Según los datos, los agentes recibieron la información por parte de sus pares de que las mujeres habrían sido traídas hasta el Paraguay bajo engaños, supuestamente, para trabajar. Sin embargo, aparentemente al llegar a la casa fueron encerradas y quedaron incomunicadas.

Las rescatadas fueron E.M.D.S., brasileña, de 19 años de edad, y R.C., de 13 años de edad, quienes estaban en la casa allanada. La agente fiscal Vivian Coronel refirió que en la vivienda allanada había otras personas, entre ellas menores, por lo que estiman se trataría de una red de trata de personas.

INVESTIGACIÓN

Durante el procedimiento no hubo detenidos, sin embargo, el caso está siendo investigado a modo de poder determinar la situación de estas personas que estaban en la casa. Los investigadores sospechan que la vivienda es utilizada por una organización internacional de trata de personas, que recluta a mujeres, principalmente brasileñas, para trabajar como empleadas domésticas, o que directamente son obligadas a prostituirse.

ENTREGADAS AL BRASIL

Luego de los trámites correspondientes, las dos mujeres fueron entregadas a la Policía Federal del Brasil, y posteriormente serán restituidas a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%