TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuestionan informalidad con que se maneja el intendente Roque Godoy

Plaza de la Libertad será mejorado con una inversión de G. 3 mil millones.

El concejal Hugo Mendoza (ANR) lamentó el nivel de informalidad con que el intendente Roque Godoy y su mayoría en la Junta Municipal manejan las adjudicaciones de obras, sin establecer criterios de prioridad y necesidad de la comunidad, considerando que actúan con un presupuesto ajustado. Cuestionó a sus colegas la autorización que dieron para el llamado a licitación pública para introducir mejoras a la plaza La Libertad.

“Hice un cuestionamiento en el sentido que de G. 4 mil millones que teníamos de disponibilidad presupuestaria, casi G. 3 mil millones se destinarán a una obra de infraestructura que, si bien puede ser necesaria, tendríamos que analizar si no existen otras prioridades dentro del municipio”, resaltó.

Dijo que ante este tipo de situaciones es importante que el ejecutivo municipal presente, y es algo que asegura viene reclamando hace dos años y que es programa anual de contrataciones.  Se trata de un documento en el que el municipio presenta de manera anticipada todos los planes y proyectos de obras a ser ejecutados en la ciudad y que en la medida que se vaya disponiendo de recursos se va adjudicando conforme las prioridades y necesidades de la comunidad.

“Nosotros no disponemos de eso y no es algo que estoy inventando, sino que la ley lo exige. El último día de febrero lo tiene que presentar y no estamos hablando de un intendente nuevo. Hace nueve años que está allí y tiene que saber que cuenta con un presupuesto en Royalties y Fonacide, que son recursos que vienen del Gobierno central y que se tiene que administrar”.

El concejal Mendoza indicó que muchos de sus colegas, refiriéndose a la bancada oficialista, no comprenden que tiene la responsabilidad de hacer cumplir las normativas municipales. Mencionó el llamado a licitación cuestionada, que carecía de ciertas documentaciones.

“Hice notar eso, no solo ante la plenaria, sino durante la semana. Hice unos apuntes de las cosas que le faltaban y de todos modos no hicieron el pedido a la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y a dirección de obras”.

Refirió que algunos colegas suyos del oficialismo se molestan cuando se exige que las cosas se hagan como corresponde. “Porque en la medida que dejemos pasar las cosas, las personas que están en algunas direcciones de la comuna están convirtiendo las excepciones en reglas”.

Insistió que en la medida que sean exigentes con los directores, incluyendo al intendente municipal, van a tener el respeto de la gente, porque eso se gana, no se impone, indicó. Aseguró que se necesita que el intendente, Roque Godoy y sus directores, entiendan que se debe completar los requisitos para que un llamado a licitación sea aprobado como corresponde por la Junta Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%