TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Clausuran comercios de fachada donde constantemente estafaban a turistas

Los locales clausurados son los siguientes: RK Company, Apple Store, MC Electrónicas – Comunicación y Mundo Electrónicas, todas situadas sobre la avenida Camilo Recalde de Ciudad del Este.

Funcionarios de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, con acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, procedieron a clausurar cuatro locales comerciales de fachada, donde estafaban y asaltaban a turistas. Estos locales están individualizados como RK Company, Apple Store, MC Electrónicas – Comunicación y Mundo Electrónicas, todas situadas sobre la avenida Camilo Recalde de Ciudad del Este.

Los propios trabajadores de la vía pública protestaron contra la situación y acompañaron el procedimiento de la comitiva municipal que realizó las verificaciones encabezadas por la división de fiscalización tributaria de la dirección de recaudaciones, con el acompañamiento de las direcciones de orden y seguridad, área urbana, gestión ambiental, defensa al consumidor y del usuario, la Policía Nacional y Policía Turística. Los locales intervenidos fueron notificados para presentar todas las documentaciones correspondientes. La intervención se reforzó a raíz de las denuncias reiteradas de supuestas estafas a los compradores con la participación de los denominados Guías de turismo, más conocidos como “pirañitas”.

Durante el procedimiento se encontraron locales cerrados, por lo que se tuvo que lacrar, adjuntándose la hoja de notificación relacionada al acta de intervención y para que presenten toda la documentación, según explicó el jefe de fiscalización, Carlos Cantero.

Eduardo Fleitas, presidente de la Asociación de Camilo Recalde, manifestó que desde hace mucho están pidiendo la intervención de la institución responsable. Habló de la necesidad de que hagan su trabajo tanto municipal, policial y la Fiscalía.

“Por eso llegamos a esto. Hoy empezamos una mini manifestación solicitando basta ya de estafas y basta de asaltos, y ahora llegó la gente de la Municipalidad y seguramente va a hacer los procedimientos que correspondan”, dijo.

Agregó que cotidianamente están teniendo problemas en el sector por el perjuicio a los turistas “que llegan, se les roba, se les estafa, todo el día estamos teniendo el mismo problema, desde hace años”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%