TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Urge actualizar ordenanza de prevención y control de siniestros en Hernandarias

Anibal Adorno, presidente del Cuerpo de Bombero K3, apoya la iniciativa legislativa.

La Junta Municipal de Hernandarias aprobó una minuta presentada por el concejal Celestino González Viera, solicitando a la Comuna la conformación de una Comisión Permanente de Prevención, Control e Intervención de Siniestros dentro del municipio. El objetivo es actualizar las diferentes normativas municipales referentes a siniestros, así como la constitución de un ente interinstitucional.

La creación de la comisión obedece a la necesidad urgente de crear un modelo de gestión para el control y coordinación de respuestas a situaciones de emergencia e siniestros. También se busca establecer políticas públicas y acciones conjuntas con el sector privado para fortalecer la institución bomberil de Hernandarias.

Para constituir la comisión, se ha convocado a una reunión el miércoles 20 de marzo a las 9:00. Se invita a los diferentes cuerpos de bomberos de la ciudad, representantes del Ejecutivo Municipal y la Junta Municipal, y las diversas instituciones y organismos que puedan contribuir con el objetivo de la comisión.

En Hernandarias existen ordenanzas de prevención de incendios que necesitan ser actualizadas. Uno de los primeros trabajos de la comisión será iniciar el estudio de una nueva ordenanza municipal.

Se espera que la creación de la comisión y la actualización de las ordenanzas contribuyan a reducir el riesgo de incendios en el municipio, mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia,

fortalecer la coordinación entre las diferentes instituciones involucradas en la prevención y control de incendios y promover la cultura de prevención entre la población.

La creación de la Comisión Permanente de Prevención, Control e Intervención de Siniestros es considerado un paso importante para mejorar la seguridad de la población de Hernandarias. Se espera que la comisión trabaje de manera eficiente y eficaz para lograr los objetivos explicó el concejal González,  responsable del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,02%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%