TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Persecución policial culmina con la captura de un prófugo con orden de extradición

David Celestino Sachelaridi Díaz, detenido.

TAVAPY. La Policía Nacional, tras una persecución, capturó a un hombre buscado por homicidio en Argentina. El prófugo, identificado como David Celestino Sachelaridi Díaz, de 25 años, fue localizado en la colonia Tavapy II, al sur Alto Paraná.

Sachelaridi Díaz era buscado por la justicia argentina por un homicidio cometido en la provincia de Quilmes y tiene condena de 40 años. El Juzgado Penal de Garantías nº 8, a cargo del juez Gustavo Amarilla, había ordenado su detención preventiva con fines de extradición.

LA CAPTURA

El operativo de captura se llevó a cabo en horas de la mañana del jueves, luego de que la Comisaría 5ª de Hernandarias y la Patrulla Mototizada recibieran información sobre la ubicación del prófugo.

Ya en el lugar, los agentes policiales divisaron a Sachelaridi Díaz, quien al percatarse de su presencia se dio a la fuga a pie. Se inició una persecución en la que el fugitivo intentó refugiarse en una plantación de mandioca y luego en una estancia, internándose en una zona boscosa.

Finalmente, tras una ardua búsqueda, el sujeto fue alcanzado y neutralizado por los uniformados.  El Juzgado Penal de Garantías nº 8 dispuso la reclusión preventiva de Sachelaridi, a la espera de su extradición a la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%