TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Senad persigue a insignificantes “chespis” y protege a peces gordos del narcotráfico

Del poder de la mujer los agentes especiales incautaron insignificantes 1,9 gramos de crack.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) realizaron una “patrulla preventiva” por varios puntos de Ciudad del Este, principalmente en zonas aledañas a centros educativos y puntos de alta circulación de personas. Durante el recorrido, lograron la aprehensión de una brasileña, quien sería distribuidora de droga sobre la avenida Alejo García. Del poder de la mujer se incautaron insignificantes 1,95 gramos de crack. Mientras los agentes especiales salen a hacer el ridículo por las calles, los peces gordos del narcotráfico operan tranquilamente en el Alto Paraná.

Uno de los procedimientos se realizó sobre la avenida Alejo García, específicamente detrás de la sede del Poder Judicial del Área 2 de Ciudad del Este. Allí fue detenida una mujer, identificada como Claudia Pires, de nacionalidad brasileña (31), que tenía en su poder una pequeña cantidad de dosis de droga, que totalizó 1,9 gramos de cocaína tipo crack, presuntamente para la venta.

Los agentes especiales dijeron que la mujer vendía las sustancias ilícitas principalmente a niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle, además de vendedores ambulantes con problemas de adicción. Tras el procedimiento, la detenida y las evidencias incautadas fueron remitidas a la base regional de la SENAD en Ciudad del Este, todo bajo la dirección del fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez.

PECES GORDOS

Fuentes aseguran que este tipo de operativos que la SENAD lleva adelante no pasa de una cortina de humo para desviar la atención, ya que mientas los agentes especiales persiguen a “chespis” de poca monta, los grandes peces del narcotráfico operan tranquilamente en la zona del Alto Paraná, con la presunta complicidad de los agentes especiales, y del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%