TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policía frustra asalto de “alto vuelo” y atrapa a cuatro personas en Santa Rita

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Ezequiel Ríos Maciel, Heraldo Emmanuel Rivas López, Eikyu Migel Kinjo Coimbra, piloto boliviano, y Tatiana Danieli da Silva.

La rápida acción de la Policía Nacional frustró el robo de una costosa avioneta. Durante el procedimiento fueron detenidas cuatro personas (tres hombres y una mujer), quienes se hicieron pasar por supuestos interesados en comprar la aeronave que fue ofertada por su propietario a través del Facebook. Del poder de los detenidos la Policía se incautó de un vehículo que tenía chapa de otro rodado y varias evidencias. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor del mediodía, en el barrio Sol Naciente de Santa Rita.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Ezequiel Ríos Maciel, Heraldo Emmanuel Rivas López (29), el boliviano Eikyu Migel Kinjo Coimbra, piloto de aeronave, y la paraguaya Tatiana Danieli da Silva (38), quien posee antecedentes por narcotráfico que data del 2019. Esta mujer había sido detenida en el municipio de Anastácio, a 134 kilómetros de Campo Grande, Brasil. En la ocasión, la misma estaba en compañía de un hombre identificado como Rubén Quintana Duarte (39), a bordo de una camioneta Chevrolet S10, en cuyo doble fondo, transportaban 105 kilos de cocaína, valuados en R$ 2,5 millones.

Resultó víctima, Jeffry Harder Toews, un colono domiciliado en Loma Plata, Chaco paraguayo. El mismo habría ofrecido su aeronave de la marca CESSNA, modelo 182, con matrícula ZP-BHJ, de color blanco y franja azul, por USD 300.000.

Al ver la publicación, esta banda delictiva empezó a planificar el robo del aparato, y contactaron con Harder Toews, a través del WhatsAap desde hace aproximadamente un mes.

Ayer, acordaron encontrarse en la división aérea Murano de Santa Rita, hasta donde llegó el hombre desde el Chaco a bordo de su aeronave. Aparcó en un lugar y llegaron junto a él Tatiana Danieli da Silva y los otros tres sujetos. Ella dijo ser la esposa de un potentado empresario, mientras los sujetos mencionaron ser sobrinos del presunto interesado en adquirir la avioneta.

Bajo engaños, alzaron a vendedor en un automóvil Toyota Premio, de color blanco, con chapa OAC 233, que corresponde a un automóvil de la marca Toyota Mark II, de color azul, registrado a nombre de Félix Valois Amarilla Pedroso.

Por el camino, lo maniataron con precintas de plásticos y lo dejaron tirado en una zona boscosa de la colonia Panambí, a 15 kilómetros del aeródromo mencionado.

DETENIDOS

Los delincuentes volvieron al aeródromo, pero ya sin el dueño de la avioneta. Pidieron al encargado del lugar para entrar y probar la aeronave, Sin embargo, el empleado del sitio se percató que algo raro pasaba y llamó a la Policía.

Rápidamente, agentes del Departamento de Investigaciones y de la comisaría 18ª de Santa Rita acudieron al aeródromo y detuvieron de inmediato a los cuatro integrantes de esta banda, cuyo objetivo sería llevar el aparato hasta Bolivia para ser utilizado por narcotraficantes para el transporte de drogas.

EVIDENCIAS

Del poder de los aprehendidos, los intervinientes se incautaron de inhibidores de señal, documentos varios, cintillos y un automóvil, cuyas características se mencionan más arriba. Además, se requisó un GPS de avión, donde figuraba el plan de vuelo de la banda. Ellos iban a levantar vuelo y aterrizar luego en la ciudad de Filadelfia, Chaco paraguayo, para reabastecer, luego seguirían rumbo a Bolivia, donde la avioneta sería utilizada para traficar cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%