TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Brasil, intensifican controles con millonarias requisas en la frontera

Este vehículo transportaba una gran cantidad de celulares.

La Receita Federal de Brasil (RF) (Secretaría de Ingresos Fiscales) decomisó en las últimas horas mercancías compradas en tiendas de Ciudad del Este (Paraguay) por un valor total de 150 mil dólares, equivalentes a unos 770 mil reales, en dos operativos distintos. La carga no fue declarada en la aduana al ingresar a territorio brasilero. Desde la semana pasada se intensificaron los controles. En la zona primaria habilitan un solo carril, lo que hace que, por momentos, el paso sea muy lento desde Paraguay. En uno de los procedimientos fueron incautados dos autobuses con 700 mil reales en mercadería ilegal.

Transportaban una gran cantidad de productos sin la documentación aduanera correspondiente por lo que fueron interceptados por agentes de la Receita Federal. El primer autobús, salió de Foz de Yguazú y tenía como destino la ciudad de Canoinhas, Santa Catarina, fue detenido sobre la ruta BR277, a la altura del puesto de peaje del municipio de San Miguel de Yguazú.

En tanto, el segundo autobús, con destino a San José del Río Preto, Estado de São Paulo, fue interceptado en el puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), a la altura del municipio de Cielo Azul.

Entre ambos autobuses, se encontraron diversos productos como electrónicos, accesorios de informática, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, artículos de perfumería, prendas de vestir, cosméticos, juguetes, productos para el hogar, aceite de oliva, bebidas alcohólicas, cigarrillos electrónicos y otros. El valor total de la mercancía incautada en los dos autobuses asciende a 700 mil reales, unos 140 mil dólares americanos.

Los pasajeros de los autobuses fueron liberados, mientras que los vehículos y las mercancías fueron enviados al depósito de la Receita Federal en Foz de Yguazú para el procedimiento de rigor correspondiente de acuerdo a la legislación brasilera.

En una inspección de rutina en la plaza de peaje de São Miguel do Iguaçu, la Receita Federal detuvo un vehículo con tres mujeres a bordo. Se encontraron diversos productos electrónicos sin la documentación adecuada, como teléfonos celulares, tabletas y auriculares de marcas reconocidas.

MULAS

En otro procedimiento, realizado también en la jornada de ayer lunes, la RF incautó un vehículo con mercancías irregulares sobre la BR 277. El automóvil fue abordado para su fiscalización cerca del puesto de peaje de San Miguel de Yguazú, que transportaba a tres mujeres. El vehículo tenía matrícula brasileña.

Una breve verificación reveló una gran cantidad de productos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares, tablets y auriculares de marcas con alto valor agregado, sin la documentación adecuada, lo que constituye el delito de contrabando, que consiste en la importación de mercancías sin el pago de los impuestos correspondientes.

Las mujeres afirmaron que el destino final de los productos electrónicos sería la ciudad de Cielo Azul, en Paraná, y que recibirán 500 reales por la entrega de la mercancía, valorada en 50 mil reales. A este tipo de personas se las conoce como mulas, es decir se las contrata para el transporte de mercaderías.

El vehículo fue llevado a la sede de la Aduana de la RF en Foz de Yguazú para una verificación detallada, y las mercancías fueron incautadas. Las mujeres fueron liberadas, pero podrían enfrentar cargos por el delito de contrabando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%