Algunos padres de la Escuela Básica 1.512 Saltos del Monday quedaron muy molestos, cuando descubrieron el menú enviado como almuerzo escolar a sus hijos en dicha institución educativa. Copacabana es la empresa que ganó la licitación para la provisión de alimentos en las escuelas de Pdte. Franco; el año pasado se logró modificar los menús y ayer se volvió a enviar uno que fue rechazado, indicaron.
La mandioca frita, más conocida como “mandi’o chyryry”, el año pasado ya tuvo su cuestionamiento debido a que los niños no querían consumir. Como se ve en la foto, nada de nutrición se les proveerá a los estudiantes, ya que aparte de mandioca no se observa otros ingredientes en el plato escolar.
El año anterior, desde la institución se denunció ante las autoridades municipales y se convocó a una reunión de partes para cambiar el menú. Desde esa vez, hasta la finalización del periodo lectivo se estuvo reemplazando el cuestionado plato típico por otro, como guiso y demás.
Los padres comentaron que apenas se enteraron ayer del almuerzo, llegaron junto al director de la escuela y le solicitaron averiguar el tema. El docente, a su vez, se comunicó con la ingeniera de Copacabana, de nombre Verónica, ésta refirió que no tiene la autorización y acuerdo de la Municipalidad para cambiar el menú.
Que la carta está estipulada por nutricionistas del MEC y no corresponde modificar a conveniencia particular, fue la explicación de la encargada de la firma, refirieron. Por eso, los padres exigieron al director de la institución presentar una nota dirigida al intendente y concejales para que actúen al respecto.
NO ES APETECIBLE
“Nuestros hijos no comen esa comida que no apetece a nadie por su apariencia poco atractiva”, fue el reclamo de los padres al momento de enviar su queja y la foto del menú a La Clave. Dijeron que los chicos comieron frutas, como banana, para soportar el hambre hasta las 15:00, su hora de salida desde las 07:00.
Anunciaron que hoy presentarán la nota en la Junta Municipal y esperan se gestione para volver a cambiar el menú rechazado. Igualmente, dieron aviso al encargado de educación del municipio, Nicolás Cabaña, y este ni siquiera respondió el mensaje, denunciaron.