TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Copacabana volvió a enviar “mandi’o chyryry” como almuerzo escolar y casi nadie comió

El platillo escolar no presentaba nada de atractivo.

Algunos padres de la Escuela Básica 1.512 Saltos del Monday quedaron muy molestos, cuando descubrieron el menú enviado como almuerzo escolar a sus hijos en dicha institución educativa. Copacabana es la empresa que ganó la licitación para la provisión de alimentos en las escuelas de Pdte. Franco; el año pasado se logró modificar los menús y ayer se volvió a enviar uno que fue rechazado, indicaron.

La mandioca frita, más conocida como “mandi’o chyryry”, el año pasado ya tuvo su cuestionamiento debido a que los niños no querían consumir. Como se ve en la foto, nada de nutrición se les proveerá a los estudiantes, ya que aparte de mandioca no se observa otros ingredientes en el plato escolar.

El año anterior, desde la institución se denunció ante las autoridades municipales y se convocó a una reunión de partes para cambiar el menú. Desde esa vez, hasta la finalización del periodo lectivo se estuvo reemplazando el cuestionado plato típico por otro, como guiso y demás.

Los padres comentaron que apenas se enteraron ayer del almuerzo, llegaron junto al director de la escuela y le solicitaron averiguar el tema. El docente, a su vez, se comunicó con la ingeniera de Copacabana, de nombre Verónica, ésta refirió que no tiene la autorización y acuerdo de la Municipalidad para cambiar el menú.

Que la carta está estipulada por nutricionistas del MEC y no corresponde modificar a conveniencia particular, fue la explicación de la encargada de la firma, refirieron. Por eso, los padres exigieron al director de la institución presentar una nota dirigida al intendente y concejales para que actúen al respecto.

NO ES APETECIBLE

“Nuestros hijos no comen esa comida que no apetece a nadie por su apariencia poco atractiva”, fue el reclamo de los padres al momento de enviar su queja y la foto del menú a La Clave. Dijeron que los chicos comieron frutas, como banana, para soportar el hambre hasta las 15:00, su hora de salida desde las 07:00.

Anunciaron que hoy presentarán la nota en la Junta Municipal y esperan se gestione para volver a cambiar el menú rechazado. Igualmente, dieron aviso al encargado de educación del municipio, Nicolás Cabaña, y este ni siquiera respondió el mensaje, denunciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%