TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a sujeto que asesinó de una estocada a suboficial de Policía durante riña en Itakyry

José María Giménez Lezcano fue capturado ayer a la mañana.

Agentes policiales capturaron al presunto asesino del suboficial de la Policía Nacional, Cristhian David Cuevas Pinto, quien sufrió una estocada en el abdomen cuando trataba de mediar en una pelea entre dos hombres en una cancha de vóley, el sábado a la noche, en la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry. El policía estaba fuera de servicio y participaba del encuentro deportivo cuando fue herido. Fue auxiliado, pero no resistió y murió en el hospital distrital de Hernandarias. El sospechoso fue detenido ayer, alrededor de las 07:00, en una propiedad rural de ese distrito perteneciente a su padre.

Se trata de José María Giménez Lezcano (20), domiciliado en dicha colonia. El mismo se encontraba prófugo luego de acuchillar al suboficial inspector Cristhian David Cuevas Pinto, quien no resistió la herida y murió en el hospital.  El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21:00, en la referida localidad, situada al norte del Alto Paraná.

El uniformado se encontraba fuera de servicio cuando sufrió la mortal herida. Según los datos, el personal policial se encontraba en una cancha de vóley, frente mismo a la escuela San Francisco de la colonia Chino Cué de Itakyry. En un momento dado, supuestamente, el ahora detenido José María Giménez Lezcano mantuvo una discusión con otro sujeto, y la víctima se interpuso entre ambos para tratar de apaciguar los ánimos, ínterin en que recibió una herida con arma blanca en el estómago.

Luego del hecho, el autor se dio a la fuga, mientras que el herido fue traído al hospital distrital de Itakyry, desde donde fue derivado al hospital distrital de Hernandarias, donde fue estabilizado, y cuando se disponían a llevarlo al Hospital de Policía Rigoberto Caballero de la capital del país, sufrió un fulminante paro cardiaco. Los médicos trataron de reanimarlo, pero sin éxito.

INTENSA BÚSQUEDA

Agentes del puesto policial nº 7 de Itakyry iniciaron una intensa búsqueda del presunto autor, quien se internó en una zona boscosa donde lograron incautar una motocicleta Kenton, GL 150, sin chapa, color azul, que el autor dejó abandonada. El domingo, los uniformados incursionaron en la zona donde hallaron un colchón, además de dos armas blancas y ropas. Los agentes policiales reforzaron la cantidad de efectivos para encontrar al sindicado. El propio director de Policía del Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Feliciano Martínez, encabezó los procedimientos de búsqueda del sujeto, y sobrevolaron el lugar a bordo del helicóptero de la Policía Nacional.

Desde el aire realizaron disparos intimidatorios que hicieron que el presunto asesino salga del monte y se refugie en la propiedad de su padre deshabitada, donde finalmente fue atrapado ayer. El procedimiento fue dirigido por el fiscal de Minga Porã, Demetrio Bareiro Prieto, quien imputó al detenido por homicidio doloso, y este se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,21%
5,18
BRL +1,16%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%