TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Reparan en forma provisoria el piso de escuela Salto del Monday

El levantamiento de los azulejos fue reparado en forma provisoria.

La Escuela N° 1.512 «Saltos del Monday» de Presidente Franco se encuentra en un estado de deterioro. El techo presenta daños desde el año 2022 y recientemente el piso de una de las aulas cedió, obligando a los estudiantes a tomar clases en un ambiente poco adecuado.

El concejal Mauricio Torres, quien visitó la escuela tras ser alertado por el director Diego Cuevas, constató las graves condiciones del edificio. “Hace días el director acudió a mi persona para comentarme lo sucedido en dicha escuela”, afirmó.

Comentó que desde el 2022 se observar el deterioro del techado y hace días el piso también presento fallas, mientras que los niños seguían desarrollando clases exponiéndose al peligro. “Entonces acudí al lugar y constaté las fallas. Llamé al director de Obras de la Municipalidad para ver que se podía hacer de manera rápida. Ahora se hizo un reparo provisorio en dicho lugar”.

Dijo que no conforme este martes durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco se presentara una minuta solicitando que sea reparado por completo. “Que sea usado recursos del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), ya que el peligro es grave y necesita ser atendido de manera urgente y como corresponde”.

El techo de la escuela presenta goteras y filtraciones desde hace tiempo, lo que ha provocado la formación de hongos y moho en las paredes y el cielorraso. Esto no solo afecta la estética del lugar, sino que también representa un riesgo para la salud de los alumnos y el personal docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%