TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Industria musical impulsa la economía de Ciudad del Este

Los conciertos generan cientos de puestos de trabajo.

En los últimos años, la capital del Alto Paraná ha experimentado un auge en la industria musical, posicionándose como un destino de grandes conciertos nacionales e internacionales. Este fenómeno tiene un impacto significativo en la economía local, impulsando diversos sectores y generando oportunidades de empleo para la población. El Festival Ciudad del Estepe, que reunió a más de 20.000 personas ayer en el estadio del 3 de Febrero, demostró la importancia de los eventos de gran magnitud.

“La industria musical no solo beneficia a los organizadores”, explicó Carlos Ortega, productor de eventos. “Detrás de cada concierto hay una gran inversión y una red de proveedores que trabajan de forma directa e indirecta, generando empleos”, agregó.

Más de 900 personas trabajaron en la organización y producción del festival, lo que demuestra la capacidad del rubro de espectáculos. “Por ejemplo, el proveedor de vallas. Si bien no son empleados nuestros, ellos necesitan contratar personal para realizar tareas como transporte de las vallas, carga y descarga, montaje y desmontaje. Lo mismo ocurre con el proveedor de sonido, que requiere de personas para armar la estructura, instalación de la pantalla LED, colocación de las luces e ingenieros de sonido. Es decir, una gigantesca cantidad de gente mueve de manera directa e indirecta estos tipos de negocios”, resaltó.

Ortega, además, señaló que más allá del resultado final del show, el éxito radica en su capacidad para dinamizar la economía local. “Hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, peluquerías, servicios de transporte y seguridad, entre otros, experimentan un aumento significativo en sus ventas durante la realización de un concierto”, acotó.

PROMETEDOR

El desarrollo de la industria musical en Ciudad del Este tiene un impacto positivo en la economía local, generando empleos, impulsando el turismo y diversificando la oferta cultural del municipio. “Anteriormente, Asunción era el único punto de referencia para ver grandes espectáculos. Sin embargo, CDE se está consolidando como una ciudad atractiva para la industria musical, gracias a su gran población y su potencial económico”, comentó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%