TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Extranjero que atacó a trabajadora para coaccionarla ya está procesado

El brasileño, ya detenido en sede policial. Irá a prisión.

Contemplando todas las especificaciones de norma, el fiscal penal de turno Alcides Giménez rinició procedimiento penal contra un indigente brasileño, sindicado como autor de coacción sexual en perjuicio de una trabajadora. Analizados los trámites de rigor, la representación pública le aplicó la tipificación de coacción sexual y lo presentó ante el órgano jurisdiccional con pedido de medidas cautelares personales.

El afectado dice llamarse Adicio De Santana Ferreira, de 28 años, sin documentación y sin domicilio conocido, según acta de imputación elevado al juzgado de garantías. El pasado viernes alrededor de las 19:40, en las calles Teniente Facundo Almada y Pampa Grande, jurisdicción de la comisaría 3ª, habría interceptado a una comerciante que se retiraba de su centro gastronómico. El presunto pervertido se hallaba desnudo, según la explicación sucinta del caso.

De Santana Ferreira habría estado sosteniendo su órgano sexual, cuando fue visto por la víctima que corrió para abordar su vehículo y encerrarse bajo llave para evitar el ataque sexual. Acto seguido, el sujeto golpeó las ventanillas del rodado intentando más agresiones, pero sin lograrlo, según declaró la víctima.

RÁPIDA ACCIÓN POLICIAL Y DETENCIÓN

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, llamó rápidamente al sistema policial 911, entregando las características del agresor y solicitando la intervención inmediata de la fuerza pública. Los patrulleros dieron con el sujeto, todavía semidesnudo y en situación de masturbación a orillas de un yuyal, donde logró su detención en flagrante.

La agencia fiscal de turno tomó intervención en el hecho y llamó a la comerciante que acompañó el procedimiento de detención, reconociendo al detenido como su agresor, con el agregado que desde octubre del año pasado, el extranjero la sigue al salir de su negocio. Ya en varias ocasiones se mostró en actos exhibicionistas (masturbación).

Llamado a presentar su descargo, el brasileño hizo uso del derecho de abstenerse, pero fue imputado por la previsión del artículo 128, en concordancia con los 27, 28 y 29 del código penal vigente. Solicitó al órgano jurisdiccional, previa audiencia de imposición de medidas, disponga su prisión preventiva.

El fiscal Alcides Giménez ordenó su remisión a la dirección de policía para el resguardo pertinente, hasta tanto el juez de garantías modifique su lugar de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%