TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Criminal más buscado del Alto Paraná cae abatido en enfrentamiento con la Policía

Carlos Cabrera Carrera murió en su ley. El mismo fue acribillado el sábado último, durante un enfrentamiento con la Policía.

ITÁ VERÁ, Domingo Martínez de Irala. Los agentes policiales del Alto Paraná cumplieron con la “orden superior” y asesinaron a tiros al peligroso delincuente, Carlos Cabrera Carrera, considerado hasta el sábado como uno de los bandidos más buscados en el décimo departamento. El mismo fue rodeado el viernes en una zona boscosa, próxima al río Paraná y, el sábado, ya en horas de la tarde, se produjo un enfrentamiento donde cayó abatido. Con este procedimiento, la Policía de esta zona del país demuestra que cuando pone voluntad y empeño, puede lograr resultados que la ciudadanía espera en materia de seguridad.

Finalmente, la hegemonía del temible criminal Carlos Cabrera Carrera (41) terminó el sábado al ser abatido a tiros por policías del Departamento de Investigaciones y del Departamento Contra el Crimen Organizado, durante un enfrentamiento, en una zona boscosa al margen del río Paraná, de la localidad de Itá Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala.

Los datos indican que el sábado, alrededor de las 19:00, una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, llegó hasta una vivienda situada en un sector denominado “Villa Alta” de Puerto Irala, propiedad de Corazón Zacarías Silvero (48).

Cuando los intervinientes estaban ingresando a la referida vivienda, vieron a dos hombres, uno de ellos al percatarse de la presencia policial, reaccionó realizando  sucesivos disparos de arma de fuego hacia los  agentes, saltando una ventana de la casa, tratando de cubrir su huida. Los policías reaccionaron y hubo un intercambio de disparos, donde cayó abatido Carlos Cabrera Carrera, quien tenía en la  mano derecha una pistola de la marca Bersa cal. 9 mm. de procedencia Argentina, en cuyo cargador contenía dos cartuchos y uno en la recamara sin percutir. Asimismo, fue incautado del bolsillo de su pantalón un aparato celular. En la vivienda fue reducido Juan Esteban Zacarías Medina (18), quien quedó a disposición del Ministerio Público.

CARTA BLANCA

Según los datos, la Policía ya tenía orden de eliminar a este peligroso marginal. La orden de arriba fue cumplida a cabalidad al acribillar al delincuente más buscado en los últimos tiempos en el Alto Paraná. Fuentes de la Policía revelaron que había “carta blanca” para ejecutar a Cabrera Carrera, ya que el mismo no se entregaría vivo a las autoridades.

ÓRDENES DE CAPTURA

Cabrera Carrera contaba con 10 órdenes de captura por diferentes hechos punibles, entre los que figuran: violencia familiar (2019), abuso sexual en niños (2020), feminicidio (2019, 2022 y 2023), robo agravado (2022), hurto agravado y otros (2023), robo agravado (2023), robo agravado y otros (2013) y hasta una orden de extradición por requerimiento de autoridades de Argentina. También contaba con al menos 20 antecedentes penales por distintos hechos punibles.

HECHOS QUE SE LE ATRIBUÍAN

Carlos Cabrera Carrera, lideraba una banda que se dedicaba a ramos generales, desde asaltos domiciliarios con tomas de rehenes, piratas del asfalto, asalto a transportadoras de encomiendas y robo de cajeros automáticos.

En la madrugada del viernes 28 de julio de 2023, delincuentes armados llegaron en dos vehículos hasta el silo Santa Catalina de Los Cedrales. Redujeron al guardia de una caseta, mientras que otros vigilantes salieron corriendo. En cuestión de minutos, los desconocidos arrancaron el cajero automático del banco Sudameris, instalado en el referido silo. En la ocasión los responsables de la entidad bancaria mencionaron que la máquina de expendio de dinero contenía unos G. 400 millones.

El 15 de noviembre del 2023, Cabrera y sus hombres, tomaron por asalto la oficina de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), agencia Santa Rita, situado en el barrio Señuelo de esa ciudad. Según la Policía, el monto robado en esa ocasión fue de entre de G. 160 a 190 millones.

El 25 de febrero del 2024, delincuentes presuntamente liderados por Carlos Cabrera Carrera, se alzaron con un cajero automático del banco Itaú, instalado en el predio del supermercado Stock, del km 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. En la oportunidad cinco a siente hombre llegaron al sitio a bordo de una camioneta y un automóvil. Ataron el cajero con un cabo por la camioneta y arrancaron la máquina, llevándose, según los responsables del banco, unos G. 250 millones. Días después el rodado utilizado fue hallado totalmente incinerado en Minga Guazú. En la valijera del rodado los bandidos dejaron el cajero, que también fue consumido por las llamas.

Otro de los golpes que se le atribuyó a Carlos Cabrera Carrera y su pandilla, ocurrió el martes 5 de marzo del corriente, cuando empleados de la empresa Petrogas, fueron interceptados por cinco hombres y despojados de G. 41 millones y cheques.

El último golpe de Cabrera y su grupo criminal, se registró el viernes último, cuando cuatro hombres irrumpieron en el patio de una constructora y redujeron a 15 trabajadores, quienes fueron obligados a permanecer en el suelo boca abajo. Los delincuentes despojaron al propietario de la empresa, la suma de G. 7 millones. El atraco ocurrió en un predio ubicado en el barrio Santo Domingo del distrito San Cristóbal, sur de Alto Paraná. Agentes de la Comisaría 20ª de dicha localidad, ni «olieron» el hecho.

INOCENTES FALLECIDOS

Cabe mencionar también que el 19 de noviembre de 2022, Cabrera Carrera estuvo a punto de ser capturado, pero los agentes de Investigaciones y del GEO de Alto Paraná se equivocaron de objetivo, y mataron por error a una joven pareja, en un caso de supuesto “gatillo fácil” registrado en Ciudad del Este. Las víctimas, Gloria Yétsica Espínola Cáceres (30) y su pareja Alex Enrique Alejandro Ortiz, se movilizaban en un automóvil Toyota Allion, color azul, que fue rociada a balazos. En la ocasión ambos jóvenes salían de una casaquinta, donde presuntamente también estaba Cabrera Carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%