TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Más de 30 conductores multados en Foz por “furar” fila en Puente de la Amistad

Los controles se realizan sobre la BR277.

Además de las maniobras irregulares para acortar las filas de vehículos en el Puente de la Amistad, lado brasilero, la Policía Rodoviaria Federa (PRF) emitió 139 multas a automovilistas por falta de documentos, seguro, licencia de conducir, entre otros elementos obligatorios para circular en rutas nacionales en Foz de Yguazú, Brasil. Se trata del resultado de tres días de un operativo realizado por la PRF en la BR-277 para evitar las maniobras de «furar» (burlar) la fila de vehículos que se generan en dirección al Puente de la Amistad en horas pico.

El operativo responde a las numerosas denuncias recibidas sobre esta práctica, que, con ayuda de terceros, ayudaban a los conductores a colarse en la fila de la zona. No respetar la fila es una falta de respeto hacia el derecho y el espacio de los demás usuarios de la carretera, además está prohibida por el Código de Tránsito Brasileño y se considera una infracción grave, sujeta a multa y a la pérdida de cinco puntos en el carnet de conducir (Art. 194).

En el operativo, los agentes de la PRF sorprendieron a 37 conductores realizando maniobras para burlar la fila hacia el puente. Los controles abarcaron la BR-277 en el tramo comprendido entre el viaducto de la avenida Juscelino Kubitschek y el Puente de la Amistad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%