TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El almuerzo escolar llegará con retraso a 12 escuelas de CDE

El almuerzo escolar ya debió ser entregado, pero la adjudicación se concretó esta semana.

Las empresas Fasv Import-Export y Panadería Maná se adjudicaron la licitación para el almuerzo escolar en Ciudad del Este por un monto total de G. 13.211.139.800. Sin embargo, las raciones de comida no llegarán a tiempo, considerando que las clases se iniciaron el pasado 23 de febrero. Si bien el plan de licitación no contemplaba la provisión del almuerzo en los días de febrero, la adjudicación se realizó al concluir la primera semana de marzo.

Las clases del año lectivo 2024 comenzaron el 23 de febrero, y los alumnos no han recibido la cobertura de alimentación escolar hasta la fecha, al finalizar la primera semana de marzo, en la capital del Alto Paraná. La licitación adjudicada abarca los años lectivos 2024 y 2025, y la cobertura alcanzará a 3.803 alumnos de 12 escuelas públicas de Ciudad del Este, de marzo a noviembre.

El retraso en la provisión del almuerzo escolar preocupa a muchos padres y madres de familia, quienes esperan que las autoridades municipales agilicen el proceso para que el almuerzo llegue en los próximos días a las escuelas beneficiadas.

Es importante destacar que la alimentación escolar es un derecho fundamental para los niños y niñas, y que es fundamental para su desarrollo físico y mental. Las autoridades de Ciudad del Este deben trabajar para garantizar que la alimentación escolar llegue a tiempo a todas las escuelas beneficiadas y que se cumpla con el calendario establecido en la licitación.

Las escuelas beneficiadas son: Centro Educativo Municipal del barrio Ciudad Nueva, Escuela Dr. Luis María Argaña del barrio Che La Reina, Escuela Eugenio A. Garay del barrio San Lucas, Escuela Santa Librada del km 9 Monday, Escuela Virgen Medalla Milagrosa del km 8 Ka’aguy Rory, Escuela Yva Viju Miri del barrio La Blanca y Escuela Inmaculada Concepción del barrio San Rafael.

La lista sigue con la Escuela Bernardino Caballero del barrio Obrero, Escuela San Marcos del barrio La Blanca, Escuela Niños Mártires de Acosta Ñu del barrio Ciudad Nueva, Escuela Padre Guido Coronel del km 12 Monday y la Escuela San Antonio del barrio Pablo Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%