Agentes policiales y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron la intervención de un suministro con conexión directa sin medidor en Ciudad del Este, donde funcionaba una mina de criptomonedas.
La intervención de un suministro con conexión directa sin medidor, abastecido en baja tensión, se realizó en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Durante la intervención, se verificó la existencia de 13 maquinarias en funcionamiento destinadas a la producción de criptomonedas.
Una vez constatado el ilícito de sustracción de energía eléctrica, y por disposición del agente fiscal de Turno, Alcides Giménez, las maquinarias fueron incautadas y trasladadas a la base de la subcomisaría del barrio San Rafael, donde quedaron depositadas a disposición de la unidad fiscal como parte de la investigación del caso.
Asimismo, los funcionarios intervinientes procedieron al corte de las acometidas y al retiro de la red de baja tensión, evitando así una pérdida mensual estimada en G. 15.000.000 para la ANDE. Esta suma deberá ser abonada por el propietario del inmueble junto con los gastos de intervención y la aplicación de multas según lo establecido en la Ley 966/64.
La ANDE pone a disposición de la ciudadanía el Contact Center 160 de la Institución, donde se pueden realizar denuncias de manera totalmente anónima con el fin de erradicar definitivamente este hecho punible que ocasiona grandes perjuicios económicos a la Institución y afecta el buen funcionamiento de las redes de energía eléctrica.