Un joven y su amigo fueron detenidos por agentes de la comisaría 5ª de Hernandarias. Los mismos fueron denunciados por robar G. 13 millones a la abuela. Ambos fueron detenidos el martes a la tardecita en el barrio Santo Domingo de esa ciudad.
Los detenidos están identificados como Alberto Figueredo Sosa (31) y Diego Daniel Galeano Ramírez (22). Según los datos, el viernes de la semana pasada, la víctima Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, que sería distribuidora de drogas, dormía la siesta, cuando su nieto Alberto se apoderó de G. 13 millones que su abuela tenía en una cartera.
Luego, los ahora detenidos, presumiblemente, se fueron de parranda por algunos días y gastaron todo el dinero, pero apenas reaparecieron, fueron detenidos, pero sin ni un guaraní en sus bolsillos.
DETENIDA
En junio del año 2022, la abuela Hipólita Penayo Mendieta fue detenida junto a su nieto Alexis Saucedo Kimsa, quien en ese entonces tenía 19 años. Ambos fueron presentados por agentes de la Senad como presuntos distribuidores y vendedores de droga. Tras el procedimiento, dentro de la vivienda se encontraron 1.909 dosis de porciones de cocaína, más de 0,69 gramos de clorohidrato de cocaína, distribuidas en tres dosis grades. Según las autoridades intervinientes, la casa era utilizada como boca de fumo.