TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Complaciente juez otorgó arresto domiciliario y permiso especial para robar a un delincuente

Wilson Orlando López, alias “Jurulo” (círculo), fue detenido ayer junto a Hugo Ramón Guillén Jara y Wildo Avelino López Almirón.

El conocido delincuente, Wilson Orlando López, alias “Jurulo”, quien posee un rosario de antecedentes penales por hurtos y robos e, incluso, por homicidio doloso en grado de tentativa y asociación criminal, fue detenido ayer a la mañana en Foz de Yguazú, Brasil. El marginal fue atrapado por agentes de la Policía Federal, junto a otros dos sujetos, cuando se disponían a cruzar la frontera presuntamente para robar objetos de vehículos. Sin embargo, fueron liberados nuevamente, ya que no llegaron a perpetrar sus golpes en esta oportunidad. “Jurulo” contaba con arresto domiciliario, otorgado por un juez benevolente de Coronel Oviedo, quien abusó de su generosidad y también otorgó al peligroso delincuente, permiso para “desempeñar el trabajo al cual se dedica”, es decir, delinquir.

Wilson Orlando López, alias “Jurulo”,  fue detenido ayer  junto a Hugo Ramón Guillén Jara, sin antecedentes, Wildo Avelino López Almirón, con antecedentes por hurto agravado y Viviana Micheli Caballero Arévalos, sin antecedentes. Todos estaban a bordo de una camioneta Hyundai Tucson, color negro, con matrícula CCL 448.

Fueron demorados por agentes de la Policía Federal y la Receita Federal del Brasil cuando ingresaban a la ciudad de Foz de Yguazú. Los intervinientes tenían la información de que estas personas cruzaban constantemente al lado brasilero para perpetrar robos de vehículos o robar pertenencias dejadas dentro de rodados estacionados, utilizando inhibidores de señal, que anulan la acción de los bloqueos y alarmas de vehículos.

¿QUIÉN ES JURULO?

Wilson Orlando López, alias “Jurulo”, es un delincuente multifacético, pero especializado en el robo de objetos y dinero del interior de vehículos estacionados, utilizando inhibidores de señal. El “tortolero” posee antecedentes por hurto agravado 2010, hurto especialmente grave y reducción 2015, hurto agravado 2019, hurto agravado 2015, hurto agravado 2016 y 2020. La larga lista de fechorías sigue con robo agravado 2022 y hurto agravado 2021.

El mismo está implicado además en el robo a una transportadora, ocurrido el jueves 22 de junio del 2023, en la ciudad de Caaguazú. En la oportunidad, “Jurulo” fue detenido junto a otro marginal, identificado como Reinaldo Chávez Jara, de 39 años, quien contaba con orden de captura por robo agravado, declarado rebelde.

En aquella ocasión, ambos fueron aprehendidos por agentes del departamento contra el crimen organizado, luego de una persecución y enfrentamiento en el cual resultó herido de un balazo en la cabeza, el suboficial inspector Aldo Ramón López González, de 36 años, quien fue auxiliado por sus camaradas hasta el hospital Santa Rosa de Lima y luego fue derivado hasta el Hospital Rigoberto Caballero, y hasta ahora sigue estrictos tratamientos para recuperarse.

JUEZ COMPLACIENTE

Tras el hecho, “Jurulo” y Reinaldo Chávez Jara fueron procesados por homicidio doloso en grado de tentativa y asociación criminal, sin embargo, solo estuvo preso por unos días, hasta que un juez penal de garantías de Coronel Oviedo otorgó al delincuente medidas cautelares, arresto domiciliario, con prohibición de salida del país.

Entre los beneficios que “Jurulo” consiguió, aparece un permiso especial para salir de su domicilio todos los días, de lunes a domingos, de 06:00 a 18:00, específicamente para desempeñar el “trabajo al que se dedica”, es decir, tiene permiso judicial para delinquir. A raíz de este hecho, policías están sumamente molestos, primero porque el magistrado otorgó medidas a un peligroso delincuente que casi acabó con la vida de uno de sus camaradas y, lo otro, por brindarle un permiso especial para robar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%