TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aplastante triunfo del verdolaga para instalarse en la cúspide

Héctor Helman (i) y Rolando Azcona, jugadores de Paranaense, a punto de chocar las manos por la alegría de anotar goles.

La selección Paranaense demostró contundencia ante el flojo equipo de Hernandariense, al que goleó de local 11-0 para instalarse en la punta. Fue en la segunda fecha de la zona Este del campeonato nacional de fútbol de salón, categoría mayores. Por su parte, Presidente Franco obtuvo una sufrida victoria con un ajustado marcador de 3-2 en su visita a Minga Guazú. El elenco franqueño también alcanzó la cima.

El elenco esmeralda pudo exponer todo su potencial y se consolida en la lucha por la clasificación directa al campeonato nacional de salonismo. En el partido ante Hernandariense abrió el marcador de modo tempranero por intermedio de Rolando Ascona, por lo que ya se presagiaba que iba a concretar una goleada histórica. Tomó confianza y amplió la diferencia a través de Héctor Helman.

Concretó el tercer tanto a través de Rubén Allende, lo que representó ya una diferencia muy importante para cerrar el primer tiempo. En el complemento, Helman convirtió el cuarto, Allende el quinto, y Ale Garay el sexto. Hasta ahí todo ya era un carnaval para el elenco esmeralda que no se conformó con dicho marcador. Tal es así que extendió la diferencia gracias a Allende en dos ocasiones consecutivas, David Rios, Hugo Acosta y Rios, respectivamente, para decretar el 11-0. El rival solamente se quedó en el intento de descotar, pues todos los esfuerzos fueron vanos. El cotejo se disputó el martes pasado en el polideportivo municipal de Ciudad del Este.

“SUDAR LA GOTA GORDA”

Por su parte, Presidente Franco tuvo “que sudar la gota gorda” para rescatar los 2 puntos del polideportivo Don Bosco del km 16, ya que obtuvo un triunfo con el marcador ajustado de 3-2. Sus artilleros fueron, Ariel Zárate, Reinaldo López y Marcos Giménez Júnior.

Posiciones: Paranaense 3, Presidente Franco 3, Minga Guazú 2, Hernadariense 0. Partidos para la próxima fecha, la tercera, el viernes 8 de marzo: Franco-Hernandariense, en el polideportivo municipal de la comuna franqueña, y Minga Guazú-Paranaense, en el km 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%