TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Robo a bóveda de ATC: Buscan identificar a persona que firmó contrato de alquiler

Fabio Dornaldo De Moraes, alias “Gordinho”.

Al cumplirse un mes del descubrimiento del mega robo en la bóveda de la Asociación de Trabajadores de Cambistas (ATC), La Clave consultó ayer sobre los avances investigativos del caso con el fiscal Luis Trinidad Colman. En breve síntesis, lo que se tiene del caso es un  detenido procesado y recluido; un imputado en rebeldía con orden de detención y código rojo internacional y una probable imputación en las próximas horas.

Intervienen en las investigaciones, los fiscales María Verónica Valdez y Alejandro Cardozo, de unidades especializadas del crimen organizado y lavado de dinero, respectivamente, quienes habían emitido la orden de captura internacional contra Jonathan Fabricio Álvarez Ayala, primer presunto participante identificado por la Policía mediante filmaciones de circuito cerrado perteneciente a la galería Aurora, donde los “topos” sentaron su base para perpetrar lo que se presume, el robo mayor.

Posteriormente, en un confuso episodio, cuyos detalles aún se mantienen en sigilo, la Policía logró detener a Fabio Dornaldo De Moraes, alias “Gordinho”, otro de los filmados durante todo el operativo por el circuito cerrado de seguridad, el 15 de febrero.

TRAS LOS PASOS DE “DANIELLE”

Un día antes de la captura de “Gordinho”, en aparatosos allanamientos simultáneos, la Policía y la Fiscalía detuvieron a Líder Ramón Ferreira Vera, de 20 años, quien posteriormente fue liberado por falta de sustento legal para su procesamiento penal, según dijo el fiscal Trinidad, durante el recorrido por la carpeta fiscal.

Los “topos” alquilaron un salón en la galería Aurora, al que denominaron “Comercial Danielle”, que según la administración del centro de compras fue rentado por una mujer que se presentó con un documento de contenido falso con nombre de “Danielle”. Estos datos están siendo cotejados por el Comando Tripartito, que confirmaron la falsedad de los documentos, pero existiría la mujer con idénticos rasgos a los de la foto.

Esta residiría en Río Grande do Sul, según los datos, y hasta sería muy cercana a Fabio Dornaldo De Moraes, según los avances. Los investigadores no descartan que Álvarez Ayala se encuentre en compañía o cercanía de la mujer, cuya identidad no fue revelada. Es probable que en las próximas horas se presente nueva imputación en el caso y se libre otra orden internacional con código rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%