TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Recuperan vehículos robados e incautan varias evidencias durante allanamiento a desarmadero

Durante el procedimiento se incautaron de más de 120 contratos privados y 30 cédulas verdes, además de varias otras evidencias.

La agente fiscal Julia González y agentes del Departamento de Control de Automotores, regional Alto Paraná, allanaron un taller mecánico situado en el barrio Che La Reina del km 4 de Ciudad del Este. El local funcionaba como una especie de aguantadero, donde vehículos robados en el Brasil y en el Paraguay eran adulterados y revendidos como si fueran legales.

Durante el operativo fiscal-policial, un hombre fue detenido y se incautó un auto robado en la ciudad de Villeta, departamento Central. Además se requisó otro rodado de dudosa procedencia, y varios contratos privados, cedulas verdes de rodados como así también matrículas de automóviles.

El detenido está identificado como Gustavo Javier Fernández Cristaldo (19), domiciliado en el km 5,5, barrio la Blanca de Ciudad del Este. El mismo posee antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

En el lugar fue recuperado un automóvil de la marca Volkswagen, Gol, de color blanco, año 1996, con matrícula AEF 794, denunciado como robado en fecha 04/03/2004, en la ciudad de Villeta, departamento Central.

EVIDENCIAS INCAUTADAS

Los intervinientes hallaron en el sitio, 120 contratos privados de compra-venta de vehículos, de los cuales uno de ellos pertenece a un automóvil de la marca Toyota, Premio, año 2008, de color bordó, con chapa CEU 805 PY, denunciado como robado en fecha 05/07/2021, ante la fiscalía unidad penal nro. 2 de Ciudad del Este. Dicho rodado había sido robado de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

Asimismo, encontraron 30 cédulas verdes de distintas marcas y modelos de autos, de los cuales 15 son presumiblemente apócrifos, 5 cortes de chasis de vehículos (cuatro de automóviles y uno de motocicleta), y una soldadura autógena utilizada presumiblemente para realizar sustituciones de piezas metálicas. Este exitoso procedimiento, desmantela por completo una red internacional de tráfico de vehículos robados que operaba desde este taller allanado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%