TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden prisión preventiva para cachafaz que abarajó todo mal a su concubina

El violento oisu’úta en la penitenciaría regional.

Ña fiscal Natalia Montanía, luego de verificar una serie de informes referentes a un argelado que tekoreigui golpeaba sin piedad a su doña y sus tres hijos menores, resolvió imputar al sujeto y lo mandó a la comisaría. La víctima, pese al paso del tiempo, presentaba huellas de agresiones sucesivas y ñenupa repetidos.

Pablo Benítez Saucedo, de 30 pirulos, oikóva en el kilómetro 18 de Minga Guazú, permanece en la cacerolita volái esperando la resolución judicial que presentó ña fiscala con pedido de ñeñongatu en el korapy ñaña. Ndaje, sucesivamente maltrataba verbal y físicamente a su lapa por cualquier vyrorei que le antojaba, según denuncia radicada por la víctima. El concu cachafaz, oho en ausencia de su lapa a visitar a sus ta’yra kuéra.

En una oportunidad, ohenói a CODENI, para intervenir ha upe rire ojegueraha la kuña karai y sus memby kuéra a un hogar transitorio por la peligrosidad de túa sinvergüenzo. Ojahéi paite por su familia, he’i ña fiscal en su acta de imputación.

INTERVENCIÓN Y PROCESO

Al tomar intervención, ña fiscala ordenó la inspección médica de la víctima ha upepe, el forense de turno advirtió de las agresiones sufridas y sus consecuencias, ndaje. El arriero rei oñembosarái vai por la doña, ya que ogüereko lesiones contusos y cortantes en el labio inferior derecho con edemas entero. Presentaba escoriaciones en los muslos y hasta en la espalda, según el informe. Avei, ña sicóloga ohai contra el denunciado.

Ndaje, Pablo, desde hace seis años, la viene maltratando y golpeando sin motivos aparentes, siempre bajo amenazas. Le prohibía hasta comunicarse con su gente kuéra, al punto de amenazarla de muerte al igual que a sus tres membymi. Oñesu la kuña karai pidiendo la compasión del tavyrongo que ndo ikuaaséi mba’eve, jeko.

La mujer ofreció como pruebas una serie de publicaciones aipo en redes socialespe, donde es amenazada de muerte por el pililito, al igual que sus retoños kuéra.

Ña fiscala ohai hese imputación, omondo a la cacerolita volái ha upei lo presentó ante el juzgado penal de garantías, con jerure de prisión preventiva, luego de su audiencia aipo de imposición de medidas mba’embo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%