TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Muchas goteras y un pabellón con peligro de derrumbe en escuela céntrica de Franco

La Escuela Saltos del Monday está sobre la avenida Monday de Pdte. Franco.

La Escuela 1512, Saltos del Monday, tiene múltiples goteras en sus aulas y además cuenta con un pabellón con peligro de derrumbe de techo. Pese a reiterados pedidos de reparación, vía microplanificación al MEC, hasta ahora no fue reparada. Desde el 2022 está con el deterioro del techado y siquiera fue clausurado, mientras que los niños siguen desarrollando clases exponiéndose al peligro.

El director de la institución, Prof. Diego Cuevas, comentó que en el 2022 ya enviaron el pedido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por las vías correspondientes, pero no fue considerado prioridad aún. El año pasado volvieron a insistir, pero no tuvieron respuesta para este año. Finalmente, el profesor mantuvo una reunión con el gobernador, César Torres, y le envió al técnico para inspeccionar y levantar datos, espera que en los próximos días se solucione el problema.

“Hablé con el gobernador que me ayudó con unas sillas en el inicio de clases y le comenté sobre este pabellón, inmediatamente me envió un técnico para verificar y esperamos se inicie el trabajo pronto”, refirió. Asimismo, recordó que al inicio de clases no contaba con suficientes pupitres y tuvo que ingeniarse para cubrir con bancos, luego la Gobernación le envió 16 sillas.

El pabellón en cuestión alberga a unos 130 estudiantes, que son del 7mo, 8vo, 9no y 5to grados. En días de lluvia se mudan bajo el tinglado del patio. La casa de estudios presenta goteras en general hasta en la biblioteca, donde están guardados muchos documentos. El intendente Roque Godoy dijo que enviaría al director de obras y el docente aguarda la visita.

La estructura del cielorraso está dañada, debido a las goteras que drenaron el tejado y en gran parte descompuesta. Necesita urgente un trabajo de reparación para devolver la tranquilidad a los docentes y a los alumnos de la institución.

PIONERA

El docente resaltó que la institución es una de las pioneras del municipio, es la segunda que se instaló en la ciudad luego del Colegio Bertoni. Actualmente, tiene a más de 300 estudiantes que son del pre jardín al noveno grado, y lamenta que se esté soportando tal situación. Sus estructuras ya están viejas y necesitan refacciones, principalmente en el techo. Recordó que en ocasiones los padres oficiaron de albañil y cambiaron algunas tejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%