TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El excandidato presidencial Paraguayo Cubas “es funcional al sistema”, afirman

La convención del PLRA el pasado domingo apunta a sanear el partido.

La eventual alianza política entre Paraguayo Cubas y Miguel Prieto para las próximas municipales está moviendo el avispero político en Ciudad del Este. En el seno del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) son muchos los referentes que ven a Cubas como la verdadera causa de la derrota de la oposición en las presidenciales pasadas, allanando el camino para la victoria de los colorados. En este contexto, muchos lo ven como una pieza política “funcional al sistema”.

Rafael Ramírez, convencional del PLRA y veterano político azul, consultado sobre el acercamiento entre Prieto y Cubas, dijo que no le extraña. “Los sectores del mismo signo se llaman, se unen y en este caso no veo ninguna desarmonía en esa unión”, refirió. Pero reflexionó al señalar donde hoy están los legisladores que fueron electos por Cruzada Nacional, partido fundado por Cubas. “Lo estamos viendo a Payo con todos los resultados que ha tenido, incluso cuando fue candidato a intendente y los concejales que metió, ¿dónde fueron a parar todos? Fueron serviles al sistema”.

Ramírez sostuvo que sus legisladores responden al Partido Colorado, pasó lo mismo en la Junta Municipal y ahora pasa lo mismo en la Cámara de Senadores. “Es un elemento del sistema. Nosotros contra eso estamos trabajando y a favor de la ciudadanía, la gente sabe eso”, refirió al insistir que claramente Cubas es un elemento del sistema.

En otro momento, puntualizó que están trabajando para fortalecer el PLRA. Recordó que el Partido Colorado ganó las presidenciales pasadas con el 37% de los votos y eso porque en nuestro país –asegura– no hay balotaje.

“Hay una mayoría opositora en el Paraguay que no le han votado a estos señores. La gente entiende lo que está pasando y la situación para las elecciones del 2028 será totalmente diferente. Ojalá podamos unirnos. Nosotros tenemos la más sana intención de unir a toda la oposición para que de esa manera podamos actuar en forma conjunta”.

Puntualizó que a nivel local están trabajando para sanear, por un lado, y fortalecer por el otro al PLRA, que empezó el domingo con la expulsión de parlamentarios funcionales al cartismo. Una mayoría absoluta mayoría de los convencionales votó por la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Edgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%