TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comercio de Ciudad del Este “muere” debido a la escalada de hechos delictivos

Autoridades participaron del encuentro.

El comercio, la principal fuente de ingresos de Ciudad del Este, está siendo severamente afectado por la creciente ola de hechos delictivos en la zona. Así dijo el intendente Miguel Prieto, durante un encuentro desarrollado ayer en la Cámara de Comercio y Servicios, entre distintos sectores con autoridades nacionales, departamentales y municipales. Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Enrique Riera, mencionó que es necesario reinvertir una parte de los recursos que genera el departamento en la seguridad de sus habitantes.

El intendente Prieto refirió que la sensación de inseguridad genera un clima de temor y desconfianza que está perjudicando al turismo de compras. “Lo único que estamos generando es destruir el comercio, la mayor fuente de ingresos de la ciudad”, aseveró, al señalar que el combate a la delincuencia es un clamor ciudadano.

El jefe comunal expresó que algunas zonas del microcentro, como la avenida Camilo Recalde, entre otras, están “muriendo” debido a la mala fama. “Hoy, los locales comerciales se dedican al rubro del asalto, esa es una realidad. (…) La actividad del guía de turismo está totalmente prohibida en el microcentro, entonces, la Policía tiene vía libre para realizar las verificaciones”, alegó.

En tanto, el empresario Said Taigen, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, solicitó la reactivación del Consejo Distrital de Seguridad, un organismo que reúne a diferentes actores sociales para trabajar en conjunto por la seguridad de la ciudad. Además, propuso un plan de acción a partir de la elaboración de un diagnóstico que identifique los principales problemas. “Para mejor organización de nuestra mesa de trabajo pedimos que se formule, primeramente, las inquietudes y propuestas para luego dar espacio a las autoridades”, acotó.

A su vez, el ministro Riera mencionó que la decisión de mantener a los 200 policías en el departamento es un paso positivo, pero se necesita de un compromiso a largo plazo para garantizar la seguridad en la zona. “Alto Paraná es un departamento de gran importancia económica para el país, y es necesario que se reinvierta una parte de los recursos que genera en la seguridad de sus habitantes”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%