TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Capturan a sujeto buscado por narcotráfico desde el 2020

Nery Ramón Morínigo Estigarribia, detenido luego de permanecer prófugo durante cuatro años.

PRESIDENTE FRANCO. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional atraparon a un hombre que contaba con orden de captura por narcotráfico. El sujeto estaba prófugo desde el año 2020, y ayer, alrededor de las 11:15, fue aprehendido en una calle del barrio San Rafael de esta ciudad.

Se trata de Nery Ramón Morínigo Estigarribia (54), domiciliado en el barrio San Rafael   Presidente Franco, quien contaba con orden de captura por el supuesto hecho punible contra la Ley 1.340/88 y sus modificaciones (narcotráfico), firmada por la juez Carina   Frutos Recalde.

Los datos indican que el mismo fue procesado por el fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez el 5 de abril del año 2020. Desde ese entonces, el hombre se mantuvo prófugo de la justicia. El acta de imputación señala que Ramón Morínigo Estigarribia, habría cedido una vivienda a dos supuestos narcotraficantes bolivianos, que utilizaban el lugar para la mezcla y embalaje de estupefacientes.

Del sitio posteriormente fueron incautados casi 40 kilos de crack (cocaína), tras un allanamiento, según los datos oficiales. El procedimiento se había realizado el 5 de abril del 2020, a las 15:05, en un inmueble ubicado en la zona de Presidente Franco y estuvo a cargo de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico y personal del departamento antinarcóticos de la Policía Nacional.

En la oportunidad, se requisaron 39,55 kilogramos de las sustancias prohibidas. Un total de 19,025 kilogramos se encontró en una estructura hueca ubicada sobre un baño interno. Mientras, que en otra habitación contigua se encontraron 20,030 kilogramos, distribuidos en 29 paquetes.

Con relación al caso, en su momento también fueron imputados los bolivianos Grover Seña Romero y Celiz Cruz Moreno, quienes soportan cargos por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Los mismos fueron detenidos durante el allanamiento y actualmente están en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%