Mientras el ministro del Interior, Enrique Riera, el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Carlos Humberto Benítez, y toda la cúpula policial, se reunían con miembros de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, en presencia de autoridades nacionales departamentales y municipales, debatiendo estrategias para disminuir la ola de inseguridad en el décimo departamento, osados delincuentes cometían dos asaltos prácticamente en forma simultánea.
En el primer caso un joven fue despojado de su celular, una pistola y una cartera que contenía dinero. Durante el forcejeo con los marginales, la víctima fue baleada en la rodilla. El hecho ocurrió en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Cerca de las 18:00, empleados de una firma distribuidora de gas de uso doméstico, fueron interceptados a tiros sobre la ruta que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday. Los bandidos hirieron al conductor del camión y llevaron toda la recaudación del día. Luego abandonaron un automóvil y se dieron a la fuga. Este golpe habría sido perpetrado por la banda de Carlos Cabrera Carrera.
El primero de los casos ocurrió alrededor de las 17:00, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde resultó víctima Fernando Nicanor Franco Benítez (25), domiciliado en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Dpto. de Caaguazú, quien se encontraba al mando de su camioneta de la marca Mazda BT-50, año 2019, de color negro, con matrícula AACR 559, quien fue despojado de un aparato celular, más un arma de fuego (pistola) y una cartera que contenía en su interior dinero en efectivo, cuyo monto no supo precisar. Los presuntos autores del hecho serían tres hombres que se encontraban a pie, uno de ellos con arma de fuego.
Los datos indican que la víctima estaba buscando la dirección de una persona a quien conoció a través de un aplicativo de parejas, cuando en un momento dado ingresó en una calle sin nombre, hasta que encontró a los presuntos autores, bajó la ventanilla de su camioneta para preguntar qué dirección puede tomar para salir del lugar, instante en que uno de ellos le propino un golpe de puño y trató de sacar la llave de contacto de la camioneta y se produjo un forcejeo, apropiándose el hombre de su pistola efectuando un disparo. Los bandidos respondieron e hirieron en la rodilla a la víctima y luego le despojaron sus pertenencias y se dieron a la fuga.
La víctima fue asistida y trasladada al sanatorio Central para su asistencia médica, el rodado fue derivado a la comisaría 4ª por medidas de seguridad y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
BANDA DE CARLOS CABRERA CARRERA
A las 18:00, un camión de la empresa Petrogas S.A.C.I., distribuidora de gas de uso doméstico, que se dirigía a Santa Rita, fue interceptado a balazos por ocupantes de un automóvil Toyota Allex o Runx, de color blanco, sobre la ruta que une Los Cedrales con Santa Rosa del Monday, a pocos kilómetros del casco urbano de Los Cedrales. En el camión Scania modelo 310, color blanco, con chapa BXG 734, propiedad de la referida firma iban el chofer, Osvaldo Bienvenido Osorio Seger, domiciliado en la ciudad de San Lorenzo – Dpto. Central, y sus acompañante, Ever Ramón Núñez Cabral, domiciliado en la ciudad del Edelira, Dpto. de Itapúa, Víctor Manuel Delvalle Candia, domiciliado en Tomás Romero Pereira, Itapúa, y Simón Tobías Arzamendia Méndez, domiciliado en la misma ciudad.
A punta de arma de fuego, todos fueron obligados a descender del camión y despojados de sus aparatos celulares y toda la recaudación del día, unos G. 41 millones y hojas de cheques. Luego los bandidos se dieron a la fuga y abandonaron el rodado utilizado para el atraco en la zona de la colonia Ara Potí, del distrito de Los Cedrales, para luego huir en otro vehículo hacia la zona de Itá Verá, de Domingo Martínez de Irala.
La Policía presume que el violento asalto fue ejecutado por Carlos Cabrera Carrera y su banda criminal. Sin embargo, hasta el cierre de nuestra edición, ninguno de los responsables fue aprehendido, y mucho menos se recuperó el dinero.
Todo esto se dio en medio a un fuerte cerco policial que se inició el viernes último, con la llegada de 200 policías desde la capital del país como refuerzo para intentar recuperar el orden público en el Alto Paraná.